Guía básica para vivir con amigos

0
238

Roger Mamani

Las experiencias de tu vida universitaria son claramente los momentos que recordarás por siempre y que serán parte de tu formación académica y personal. Sin embargo, puede ser más complicado para algunos que viven lejos o vienen de provincia, ya que tienen que mudarse a un lugar más cercano a la U para aprovechar mejor el tiempo o simplemente por la comodidad que esto significa. Esto no tiene por qué ser un proceso complicado, se puede convertir en una gran oportunidad para crecer y aceptar nuevas responsabilidades ¡Y que mejor que hacerlo acompañado de amigos que tienen las mismas necesidades que tú! Es por ello que si decides mudarte cerca de la universidad acá te dejamos algunos consejos para que  la convivencia con tus roomies sea una de las mejores .

 Avisar siempre cuando hagas una reunión en casa. Si ya terminaste exámenes y lo primero que quieres hacer es una fiesta recuerda que no vives solo y que probablemente tus amigos necesiten estudiar o simplemente dormir.

Reuniones de integración. Tener reuniones con los miembros de la casa es muy importante ya que es con ellos con quienes vives a diario y  a veces  el alcohol ayuda a una mejor convivencia.

Respetar las áreas comunes. La cocina o la sala son espacios que todos comparten por lo que tener  reglas de limpieza y orden es fundamental ¡No te olvides de cumplirlas!

Avisar si vas a salir (o destruirte) todo un fin de semana. Tus amigos se preocupan por ti y es mejor que avises si no vas a regresar en 2 o 3 días a la casa (pillo).

Tus amigos son mis amigos. Si tienes algún amigo(a) frecuente lo mejor es que lo presentes a los miembros de la casa, porque no es cómodo llegar de madrugada y encontrarte con alguien que no conoces tirado en el sofá.


Las compras. Coordinar para ir de compras al supermercado es muchas veces relajante y lo mejor es que puedes por fin aprovechar las ofertas 3×2.

La comida. Avisa si necesitas algo o si ya lo tomaste. Respetar la comida de los demás es la piedra angular sobre la que se logra una convivencia entre amigos.

Los cumpleaños. Tener un calendario de cumpleaños es la mejor manera para recordar estas fechas importantes y tener unas bebidas (chelas) de reserva no está de más.

Bonus: Siempre tendrás a alguien para salir de fiesta y los domingos de resaca escucharás las mejores historias que puedas imaginar, esas que le contarás a tus hijos o ¿no? Y recuerda que el camino no será fácil, algunas veces te cuestionarás si tomaste una buena decisión, pero luego te darás cuenta de que será la mejor decisión que hayas tomado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here