El nuevo gigante del streaming: ¿Sabes en qué consiste Disney+ exactamente?

0
930

Ya sea por la sobrecarga laboral (para los que practican), por múltiples exposiciones/trabajos grupales, o incluso por complejas evaluaciones, lo cierto es que todos (no importa qué edad tengas) hemos terminado bastante agotados después de un arduo día de trabajo. En estos casos, es cuando uno solamente quiere llegar a casa, ponerse la pijama, abrigarse en cama, y encender el televisor para disfrutar de una buena dosis de calidad digital; esta puede traducirse como una increíble serie, o como una gran película. El servicio que ofrece un amplio catálogo de filmes y series, el cual puede ser visualizado por medio de internet, es conocido como “streaming”.

 Actualmente, hay varios servicios disponibles: Netflix (el más conocido), HULU, Amazon Prime Video, Apple TV entre los más destacados; sin embargo, no son las únicas plataformas existentes. No obstante, no hay que ignorar el hecho de que acaba de salir un servicio de streaming completamente nuevo, al igual que interesante: así es, se trata del Disney+, la plataforma que promete entregar varias horas de entretenimiento y sorpresas. Ahora bien, ¿por qué es tan famosa esta plataforma antes de que se estrene, en primer lugar?

Para empezar, varias de las series y películas que acompañaron en el estreno de esta plataforma son propios de Disney (“The Mandalorian”, por ejemplo), lo que significa que evita mostrar el mismo contenido repetido que se proyecta en los diferentes servicios disponibles. Asimismo, también se van a exhibir proyectos propios de “Marvel”, como el esperado “What if…”, una serie que abordará sucesos y variantes alternativos a lo mostrado en las películas del UCM.

Lamentablemente, no se incluirá (al menos, por ahora) al extravagante, violento, pero sobre todo amado “Deadpool”, puesto que va en contra de los valores familiares sobre los que está basada la plataforma. Asimismo, por todo el dilema ocurrido con Sony, el servicio solo contará con las series del amigo arácnido “Spider Man”, mas no exhibirá ninguna de sus películas en solitario del UCM.  Además, por si quieres ver alguna de las programaciones en un viaje, puedes libremente bajar las películas y series que desees, las cuales podrás ver con tranquilidad pues el contenido descargado no se borrará después de un tiempo (a diferencia de otras compañías).

Probablemente el aspecto más importante para algunos, el precio, es también un indicador bastante atractivo que los podría incentivar a adquirir el servicio. Con un costo de 6.99$ al mes, o 69.99$ al año (en cuyo caso, equivaldría a 5.83$ mensuales), el consumidor promedio podría, inclusive, abandonar servicios más antiguos y conocidos, pero que definitivamente son más caros. En el apartado técnico, Disney+ cuenta con una gran calidad, puesto que todos sus programas y filmes pueden ser visualizados en una calidad de 4k nativos, siempre y cuando el sistema donde se visualice tenga la potencia suficiente.

Sin embargo, no importa si no tienes un dispositivo lo suficientemente potente, Disney+ siempre proyectará su repertorio según tus capacidades (incluyendo la conexión a internet). No obstante, no podían faltar los problemas: en su día de lanzamiento – 12 de noviembre del 2019 –, los usuarios registraron ciertos problemas de funcionamiento. Principalmente, estos ocurrían debido a la saturación de los servidores, fenómeno que la propia empresa, Disney, explica que se debe a que la demanda del bien superó sus expectativas. Otro obstáculo con el que se encontró el servicio fue la piratería: 2 horas después del estreno de “The Mandalorian”, el 1er episodio completo ya se encontraba en Torrent (una aplicación que sirve para descargar contenido de manera ilegal).

Disney+ llega a Latinoamérica a finales del año 2020. Hasta entonces, es seguro pensar que todos los problemas ya se habrán solucionado, y que la calidad del servicio va a seguir siendo bastante destacable. De lo que no cabe duda, es que esta experiencia, promete ser inolvidable.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here