La factible nueva Guerra Comercial por Estados Unidos

0
1004

En la actualidad, Estados Unidos no solo está involucrado en una guerra comercial con China, pues ahora podría incidir de la misma manera con México tras anuncio de un arancel de 5% a todo producto importado desde el país de los Azteca. En consecuencia de esa medida, expertos coinciden que los primeros afectados serían los consumidores de EE.UU. y sus estados agrícolas

El anuncio de este jueves del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de un 5% a todos los productos que se importan desde México “hasta que se detenga el flujo de migrantes indocumentados”, tomó por sorpresa a la mayoría en el país latinoamericano. Y es tan grave que los analistas califican como el potencial inicio de una guerra comercial entre estos dos países.

Resultado de imagen para migrantes indocumentados de mexico a eeuu

“Si se implementaran estos aranceles, Trump le daría un balazo a su base electoral y base económica. Si no le bastó iniciar una guerra comercial con China, que era su primer socio comercial hasta hace poco y ahora va por México, evidentemente tiene una visión distópica de la realidad”, sostuvo Gabriel Guerra, presidente de la consultora Guerra Castellanos y Asociados.

Resultado de imagen para trump triste

Los expertos coinciden que los primeros afectados serían los consumidores estadounidenses. Asimismo, se verían afectadas muchas industrias que tienen cadenas de suministro establecido en México, ya que aumentaran sus costos.

De surgir una guerra comercial entre México y Estados Unidos, el costo económico sería para los dos países; sin embargo, el costo político sería mayor para Trump.