Más RGB, más FPS

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¿Alguna vez escuchaste la frase “más RGB, más FPS”? Al parecer la empresa Razer se lo tomó en serio y construyó a Zephyr, una mascarilla con lucecitas.

Escribe: Freddy Soronqui


Si bien la tendencia de agregar luces led a la mayoría de objetos de uso cotidiano inició varios años atrás, esta se vio impulsada con mayor intensidad en el 2020 – 2021,debido a la pandemia generada por la Covid – 19 y el uso descomunal de TikTok. En el 2021, en la Consumer Electronic Show, Razer presentó su mascarilla ZEPHYR, que con la finalidad de aprovechar la tendencia gamer, la demanda excesiva de mascarillas y el trend de luces led creó su producto estrella del 2021, la mascarilla inteligente.

Min – LiangTan, cofundador, comentó que el proyecto Hazel nace a razón de que el entretenimiento digital y la búsqueda de un nuevo estilo de vida permiten un continuo crecimiento y rentabilidad en la industria. Pero ¿qué componentes tiene este gadget que lo convierte en atractivo? Los filtros de grado N95 con protección de dos vías, un sellado hermético, sujetadores de silicona ajustables a la medida y los ventiladores internos que permiten el intercambio de aire continuo son las ideas principales. Por otro lado, el hecho de que no este ligado a la tecnología, lo convierte en una tendencia y moda para este 2021, pues, partiendo de una vieja frase de Razer: by gamers, for gamers”, Razer decidió que la cereza  del pastel sea el diseño transparente y su gama de hasta 16,8 millones de colores RGB, alimentadas por el Razer Chroma, cuya modificación van de acuerdo a tu gusto.

El stock de esta mascarilla inteligente logró acabarse antes de lo esperado, pues, si bien el anuncio de la mascarilla fue a inicios de año y el lanzamiento esperado estaba predispuesto para el cuarto trimestre de 2021. Aún no finalizó el primer mes del tiempo previsto y Razer bajo su cuenta de Twitter, el 22 de octubre, mencionó que el producto está en sold out por el momento. Es necesario señalar que la mascarilla ZEPHYR nace del Proyect Hazel, el cual tenía la idea de proponer una funcionalidad más: altavoz. El sistema de amplificación fue descartado por la compañía y a pesar de eso las ventas superaron lo esperado y se agotaron en minutos. Si dicha funcionalidad no hubiese sido eliminada del proyecto ¿las ventas se hubiesen acabado en segundos?

Para una parte de la población, la mascarilla es como su nueva amiga fiel pues, a pesar de protegerla del Covid – 19, permite que las demás personas no reconozcan sus facciones faciales aparte de las emociones que puede mostrar en un momento dado. Si bien el diseño transparente que ofrece la ZEPHYR permite que una mayor interacción entre las personas, puede llegar a simbolizar un problema para aquellas que no les agrada mostrar sus señales verbales y faciales.

A tan solo $99 esta mascarilla futurista puede brindarte una mayor comodidad y el nuevo estilo de vida deseado por todos los gamers y personas encantadas por las innovaciones tecnológicas. Sin embargo, al ser un gadget muy atractivo no es recomendable para ocasiones donde se busque la privacidad o anonimato. La empresa Raze aprovechó de manera correcta las tendencias del 2021: Covid – 19 y luces led. Al fusionarlas, aseguro un proyecto exitoso que le permite mostrar que su marca no solo se enfoca en una categoría, sino que te brinda diversos productos necesarios para pertenecer a este nuevo estilo de vida.