Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer/Biontech

0
162

Después de cientos de intentos, Reino Unido confirma que la vacuna de Pfizer/BioNtech es eficiente y serán el primer país en usarla y tener resultados


Día histórico en este año y para el mundo, el día de ayer la MHRA (Medicines & Healthcare products Regulatory Agency) confirmó que la vacuna es eficiente y segura ya que en sus resultados se mostró que ofrece un 95% de seguridad y que se empezará a usar a partir de la próxima semana. A pesar de que la agencia no demoró mucho en aprobarla, esta reitera varias veces que se usaron medidas de seguridad extremas y protocolos totalmente rígidos para la evaluación de la vacuna.

Se dice que los primeros en obtener y usar la vacuna serán los mismos profesionales de la salud, que durante casi todo este año han tenido que estar constantemente atendiendo a miles de personas con este virus mortal. Al mismo tiempo, la vacuna también será trasladada a las residencias de ancianos con mayor índice de contagio, al ser las personas mas vulnerables es necesario que tengan la vacuna lo más rápido posible para seguir evitando contagios. Otros países están al tanto de la vacuna. Por ejemplo, Estados Unidos, el país con mayor cantidad de fallecidos (más de 270 mil), al saber de la noticia de la aprobación, recibieron la solicitud de Pfizer/BioNtech para poder llevarla a tierras americanas y la aprobación de la FDA (U.S Food and Drug administration).  De igual manera, países como México han hecho un convenio con la misma Pfizer para obtener mas de 34 millones de vacunas y se estima que este mes puedan llegar 250 mil muestras de la dosis e, igual como en el Reino Unido, se le repartirían primero al personal de salud.

La vacuna se fabricó por Pfizer y BioNtech, y para la fabricación de esta se utilizo el ARN mensajero el cual es una molécula que ayuda a la transferencia del código genético proveniente del ADN al citoplasma. Se utilizo debido a que hace algunos años descubrieron que las próximas vacunas debían utilizarte con esa función ya que contiene una respuesta rápida en el cuerpo humano. El proceso de la vacuna es que el ARN mensajero produce una proteína con aspecto al del virus y dirige a las células para que produzcan esa misma parte de la proteína del virus, eso hace que nuestro sistema inmunológico lo reconozca como desconocido y ataque cuando aparezca una infección real.  El único defecto que se puede encontrar es que el ARN mensajero es muy frágil, por lo que es necesario que se mantenga en temperaturas super frías, casi llegando a los -75 grados Celsius. Para ello se utilizan frigoríficos para que la vacuna se mantenga estable, y para los próximos transportes de estas a ciudades y países se necesitara un equipo especial que lo pueda sostener a esas extremas temperaturas.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, hablo acerca de esta hazaña y explico que han estado esperando este día desde hace mucho tiempo y que saber que ya exista algo que de poder para evitar que el enemigo invisible (COVID-19) siga afectando la vida de todos y con estas mismas palabras afirma: “La vacuna nos permitirá recuperar nuestras vidas”. También de forma satírica explica que con el propio virus se pudo crear una especie de Jiujitsu biológico que hace que el mismo COVID sea su propia solución.

Este día es histórico para el mundo. Es el comienzo del reordenamiento de todos los países. Próximamente esperemos en pocos meses muchos países tengan la vacuna y poco a poco nos protejamos de ese virus que cambio el mundo por completo e hizo el año 2020 uno que nunca se va a olvidar. Esperemos comenzar el año 2021 con el pie derecho y empezar a ver grandes cambios mundialmente, por mientras hay que seguirnos cuidando y proteger a los demás de cualquier posible infección. Pero ya tenemos la certeza de que….

¡EXISTE UNA VACUNA!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here