¿Viajas a Rusia para el Mundial?: 7 cosas que debes saber

0
442

Fernando Gonzales

​Asistir al Mundial es el sueño de miles de hinchas y mucho más cuando nuestra selección disputará este importante torneo. A continuación, Boceto te presenta los 7 datos imperdibles sobre el país organizador del evento deportivo más grande del planeta. Así que presta mucha atención para aprovechar tu viaje al máximo y evitar malos ratos.

  1. ¿Necesitas visa? Los peruanos no necesitamos visa para entrar a Rusia. No obstante, desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, las personas de todos los países podrán entrar a Rusia sin la necesidad de visa, ello con el objetivo de que todos puedan disfrutar del Mundial. El único requisito para ingresar al país es haber comprado una entrada para cualquier partido, sea cual fuere. Por otro lado, el FAN ID , permiso exclusivo que todo hincha que quiere asistir al Mundial debe tener, te concederá algunos beneficios durante tu estadía en Rusia. Por ejemplo, podrás usar de manera gratuita los trenes de las ciudades anfitrionas y el transporte público.
  2. Disfruta de los Fan Fest: Estos eventos organizados por la FIFA se realizarán en las 11 ciudades sedes del Mundial, en los cuales podrás pasar buenos momentos sin la necesidad de ir a un estadio, en caso de que no consigas entrada. Esta tradición se inició en el Mundial de Alemania 2006 y continuó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
  3. Dónde conseguir hospedaje: Si bien a esta altura muchos alojamientos ya fueron completamente reservados, aún tienes tiempo para encontrar un buen hotel o hostel. Para ello, utiliza buscadores como Booking o webs como Airbnb, que te permite rentar departamentos completos, lo cual es especialmente rentable si viajas en grupo.​ 
  4. ¿Qué moneda utilizar? La moneda de Rusia son los rublos y, aunque en muchos establecimientos acepten euros y dólares, es mejor utilizar los rublos para conseguir tipos de cambio más favorables y evitar inconvenientes. Es recomendable cambiar los rublos en casa de cambio autorizadas para evitar estafas. Además, también puedes utilizar una tarjeta de crédito, pues la mayoría de los negocios aceptan esta forma de pago; sin embargo, recuerda notificarle a tu banco que utilizarás tu tarjeta en el extranjero para evitar cualquier problema.​
  5. ¿Y si no sabes ruso? Si bien por lo general, los rusos no dominan el inglés, los más jóvenes sí suelen hacerlo. Además, debido a la gran afluencia de turistas de distintas nacionalidades, es casi seguro que podrán encontrar personas que dominen el inglés, e incluso el español. No obstante, aprender algunas palabras básica como (da) sí, (nyet) no, (pazhálusta) por favor, (espasíba) gracias y (izvinítye) perdón, podría serte de utilidad.