Reinventemos la sopa: Crítica hacia Chios Sopas

0
1793

Willy Mak

 Hoy en día nos cuesta encontrar esos huariques de oro; por ello como típica persona mantenida por sus padres emprendí una ligera aventura por Lince, donde descubrí Chios Sopas, el nuevo point para disfrutar de las sopas y comida criolla en cualquier época del año.

Usualmente solo consumimos sopa cuando hace frío; sin embargo, los espacios abiertos del restaurante permiten su correcta ventilación lo cual invitan al consumidor a probar las deliciosas sopas sin morirse de calor. Además, posee un ambiente bastante indie y moderno donde guarda la esencia del Perú.
El local en sí impacta desde su ingreso, ya que resulta más amplio de lo que parece. A lo largo de sus dos pisos conserva la perfecta iluminación que resalta la atractividad de sus toritos de Pucará, botellitas tradicionales y otras decoraciones típicas de nuestro país. Incluso te asombra con un mural inmenso realizado por Caro Paz, donde se observan escenas cotidianas del mercado peruano. En resumen, su aspecto genera un ligero viaje turístico.

Sin embargo, lo más importante es que existe una gran sinergia entre bebida, plato de fondo y postre, dado al sabor y precio. El plato estrella es la sopa del día que viene con su pan campesino y está perfectamente condimentada ya que no resulta cargado, además la porción servida es suficiente como para quedar satisfecho.

Por otro lado, existe una gran variedad de platos no líquidos, como salchipapas, chicharrones de pollo y su destacado lomo saltado. Finalmente, el imperdible es su postre “Babaroa con Guidones”, que a pesar de ser un postre desconocido cobra vida en cada bocado sin empalagarte. Por lo tanto, el lugar es simplemente perfecto para aventuras culinarias y reuniones entre conocidos.

Detalles de la experiencia:
Combinación 1: Cerveza Cuzqueña + Sopa del día (Menestrón) + Crema Volteada

  • Puntos (9/10): Perfecto si te gusta la cerveza, no le pongo 10 porque el pan que acompaña la sopa podría ser mejor. Definitivamente uno de los pocos locales que sabe combinar y darle gusto a las habas y pallares. 

Combinación 2: Chicha Morada + Chicharrón de Pollo + Babaroa con Guidones

  • Puntos (8.5/10):  El chicharrón puede ser grasoso, pero igual posee el crujiente ideal. La bebida no superó mis expectativas, por ello le agregué limón para potenciar su sabor. En el caso del postre, su rareza y sabor lo convierten en una joya de Chios. 

Experiencia:

  • Atención (9.5/10): Son demasiado atentos, lo cual puede ser desagradable para algunos comensales; sin embargo, yo no me quejó por recibir un servicio rápido y cordial.
  • Ambiente (10/10): Simplemente una buena decoración que junto a la frescura del lugar te permite estar cómodo.
  • Precios (9/10): Resulta más barato que otros servicios de sopa, incluso tiene ofertas de almuerzos. Sin embargo, puede resultar caro para la vida de mantenido o practicante.
  • Tiempo (10/10): La comida demora un tiempo prudente para la espera.
  • Presentación (7.5/10): Esperaba que fuese más innovador, pero mantiene la misma presentación que otros servicios de sopas. No obstante, es completamente compensado por el sabor.

Información:

  • Ubicación: Jirón Manuel Segura 137 – Lima (Alt. Cuadra 14 de la Av. Arenales)
  • Precios: Entre S/ 17.9 – S/23.9
  • Horario: 12 pm a 2 am

​​SMXLL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here