Conociendo a las organizaciones de la UP: Club de Fotografía UP

0
310

 

“Juventud, unión y fotografía. ¿Te gustaría desarrollar habilidades como fotógrafo, y al mismo tiempo, juntarte con personas que tengan tu misma pasión? Entonces, probablemente te interese ser parte de la familia del Club de Fotografía UP. Sigue leyendo esta nota y conocerás mejor a esta increíble organización.”

Escribe: Adrian Dextre


En el año 2015, un grupo de alumnos de la universidad apasionados por la fotografía, quisieron abrir el curso Fotografía Digital 3. La universidad les impidió hacer eso; no obstante, no iban a quedarse con los brazos cruzados. Es así como el grupo, junto al profesor Luis Miyashiro (actual profesor del curso Fotografía Digital), fundaron el Club de Fotografía UP, un espacio para que los alumnos desarrollen habilidades fotográficas, y logren crecer en dicho ámbito.

En la siguiente entrevista, Boceto tiene el agrado de compartir la interesante entrevista que tuvimos con la presidenta del club Hillary Rivero.

  1. ¿Qué recuerdo o anécdota de la organización recuerdas con mayor alegría?

¡Muy buena pregunta! Hay varias actividades que se recuerdan con alegría. Desde ya te digo que extraño compartir momentos presenciales con los integrantes del club. Somos como una familia, todos nos llevamos muy bien. Una de las actividades que recuerdo con mayor alegría es la campaña de Linkedin del 2019 (tomar fotos a las personas para que las coloquen en su cv). Recuerdo que estuve ahí casi todo el día. Al inicio fue estresante; no obstante, al final del día el esfuerzo valió la pena. Fue muy satisfactorio ver que todo se logró como se esperaba, que la campaña se realizó de la mejor manera y la campaña llegó a más gente de la que llegó el anterior año (2018).

2. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que se han enfrentado como organización?

En definitiva, el mayor reto por el cual hemos pasado ha sido este año debido a la palabra mágica “coyuntura”. Resultó complejo tratar de pasar todas las actividades del club de foto a formato online/virtual. Cuando se podían realizar actividades de manera presencial, se podía enseñar fotografía de manera muy didáctica: tomando fotos del exterior todos juntos en un salón, o en el exterior; uso de maniquíes para la enseñanza sobre composición, etc. Es muy complicado transmitir todo ello a través de una pantalla. Sin embargo, creo que lo estamos logrando. Hemos logrado invitar a ponentes para que transmitan a los miembros distintas enseñanzas, hemos hecho concursos y un montón de actividades más. Hay un enorme progreso de la gente. Se está yendo por buen camino.

3. ¿Qué actividad ha sido la que más tristeza les ha dado perder?

La campaña Linkedin es la que más pena nos ha dado perder, ya que era de las actividades que más disfrutábamos los compañeros del club. Era muy emocionante ver a una persona usar la foto que le tomaste en su perfil de Linkedin o Facebook. De alguna manera te sentías conectado a lo que hacías. También nos da tristeza no poder tomar fotos a las actividades CEUP (tomábamos foto de las distintas actividades que realizaban) y las salidas a tomar fotos a distintos lugares con la gente. Hemos perdido muchas actividades, pero también ganado otras. Es lindo porque demuestra la unión que siempre han mantenido los integrantes del club.

4. ¿Qué actividades planean realizar en lo que queda del ciclo?

Estamos entusiasmados por un evento que realizaremos en conjunto con DFE (ya se enterará la comunidad universitaria. Sigue al club de fotos en Instagram para estar atento a ella). También seguiremos realizando clases para los miembros dentro del club. Otro evento importante, será la clase de un profesor de fotografía de la universidad para los miembros. El mismo, realizará una exposición para los alumnos de la universidad. También planeamos realizar concursos para los integrantes del club. De esta manera planeamos seguir transmitiendo información sobre la fotografía a los integrantes y no perder el contacto con ellos.

5. ¿Cuáles son las áreas que conforman la organización?

Las áreas que la conforman son las siguientes: Área de Operaciones, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Legal y Gestión del Aprendizaje. Cada área tiene un coordinador y jefe de área. Por encima de todos ellos se encuentra la presidenta.

6. ¿Qué caracteriza a los miembros del club?

Los valores que más nos caracterizan son la fraternidad, el apoyo, la creatividad y la solidaridad. Gracias a esos valores, y a que los miembros ponen de su parte, la organización puede salir adelante.

7. ¿Cómo puedes formar parte de esta familia?

Existen dos convocatorias: una al principio del primer ciclo y otra al inicio del segundo ciclo. El proceso no es complejo. No importa que no tengas idea sobre la fotografía; aquí te podemos enseñar. Síguenos en nuestras redes para estar atento a las convocatorias.

8. Una frase que represente a la organización

Juventud, unión y fotografía. Esta frase me gusta mucho ya que describe que, por un lado, nos comportamos como si fuésemos una familia; y por el otro, somos jóvenes y amantes apasionados de la fotografía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here