7 creepypastas más terroríficos que tu semana de parciales

125

Cuando era un niño odiaba las películas de terror. Vi Chucky: el muñeco diabólico 3 en televisión nacional y quedé traumatizado por un par de años. Lo extraño de ese evento es que, pese a los múltiples momentos en que sentí miedo (o debí sentirlo), no pude apartarme del televisor hasta que el film acabara. Te aterra, pero no puedes dejar de verlo. Es el llamado del vacío.

Escribe: Moissan del Aguila


Eventualmente, y sin pensarlo mucho – supongo que para combatir mis miedos – empecé a leer historias de terror en Internet. Había una que otra página web que se encargaba de recopilar creepypastas, relatos de usuarios (en su mayoría desconocidos) subidos a las redes para el goce de sus lectores. 

Para los menos entendidos en la materia, un creepypasta, es, en esencia, una historia de terror hecha para Internet. Es la versión moderna de las leyendas urbanas que los niños y jóvenes se contaban entre ellos. En lugar de asesinos que acosan niñeras y fantasmas de la carretera, te encuentras con episodios perdidos de tus series de la infancia, videojuegos malditos, Patos Lucas asesinos e imágenes de perros sonrientes. Grandes personajes nacieron de este subgénero de la literatura de terror: Jeff the Killer y Slenderman, para nombrar a quienes fueron sus rostros más emblemáticos.

Dado que es octubre, he recopilado en este artículo algunos de los creepypastas que más me impactaron. Algunos de ellos ya deben haberlos leído o escuchado (existen varias narraciones de estos en YouTube). Además, ante tantas novelas de terror -entretenidas, pero que no producen sustos- y películas repletas de jumpscares, los creepypastas representan una alternativa ideal para aquellos momentos en los que, por alguna extraña motivación, desean sentir correr por sus venas la adrenalina. Después de todo, la mente humana es capaz de dar forma a aquellas cosas que más nos aterran.  

1999

Ya en sus veinte, Elliot escribe en su blog sobre un incidente que ocurrió en su infancia, pero cuya gravedad no reconocería sino hasta ahora. Caledon Local 21 era un canal local de la zona de Caledon, Ontario. Funcionó por unos cuantos años y emitía segmentos de bajo presupuesto -hechos por una sola persona, quizá-. Su programa estelar era “El sótano del Señor Oso”, en el cual su anfitrión, una persona en traje de oso, invitaba a niños a su casa para jugar con él. Elliot casi se convierte en uno de sus invitados. ¿Quién es el Señor Oso? ¿Por qué se dejó de transmitir el show? ¿Qué pasó con todos los niños que aparecían junto a él? 

Puede leerse aquí:

[Español]: https://caledon-local-21.fandom.com/wiki/1999:_Creepypasta_(Spanish) 

[Inglés]: http://slack-lalane.blogspot.com/2009/11/post-1999.html 

Abandoned by Disney 

ABANDONED BY DISNEY Creepypasta - Fun Size Horror

El autor de un blog decide contar su macabra experiencia en el Palacio de Mowgli, un resort de Disney construido cerca de Emerald Isle, Carolina del Norte, a finales de los 90. El resort sobrevivió por una corta temporada. Luego, enfrentó el destino de muchos otros parques temáticos: el abandono absoluto. Pero, ¿qué motivó el cierre de un proyecto tan costoso? ¿Quién escribió las pintas “Abandonado por Disney” en cada rincón del lugar? ¿Qué es lo que Disney ha tratado de ocultar?

Puede leerse aquí:

[Español]: https://creepypasta.fandom.com/es/wiki/Abandonado_por_Disney 

[Inglés]: http://www.creepypasta.org/creepypasta/abandoned-by-disney-2 

Borrasca 

A los 9 años, Sam Walker se muda con su familia a Drisking, Missouri. Rápidamente se hace amigo de Kimberly y Kyle, quienes le contarán sobre la historia de la ciudad y el misterio que acarrea un lugar en las montañas llamado Borrasca. Ahí no solo viven los hombres sin piel, sino que “cosas malas” también suceden. ¿Son estas historias sólo leyendas infantiles? ¿Qué provoca los chirridos metálicos que se escuchan en todo el pueblo? Y, ¿qué hay detrás de las desapariciones de los niños y adolescentes de Drisking?

Puede leerse aquí:

[Inglés]: https://ck-walker.com/2016/04/12/borrasca/ 

Puede escucharse aquí:

[Español]: https://www.youtube.com/watch?v=_RpImxvHAXA&t=4652s  

Candle Cove 

¿Recuerdas todos los programas que veías de niño? Sin duda es uno de los creepypastas más populares, incluso ha sido adaptado para la televisión. La historia es presentada como un foro de discusión en Internet, en el cual tres usuarios discuten sobre un viejo show infantil: Candle Cove. Transmitido a inicios de los setenta por un canal local, el programa quedó grabado en la memoria de su pequeña audiencia debido a sus perturbadores personajes y episodios de pesadilla. “No puedo creer las cosas que nos dejaban ver antes”, sentencia uno de los usuarios. La revelación final, de la boca de la madre de uno de ellos, es demoledora.

Puede leerse aquí:

[Español]: https://creepypastas.com/candle-cove.html 

[Inglés]: http://ichorfalls.chainsawsuit.com/ 

The Chatroom 

La conversación de un grupo de chicos en una sala de chat se torna macabra luego de que uno de los usuarios les cuenta la leyenda de SFTSmile, una persona que murió mientras chateaba. ¿El siguiente en morir será uno de ellos? 

Este fue uno de los primeros creepypastas que leí, además de ser el único en la lista que fue escrito originalmente en español. La historia es relatada en formato de mensajes que se mandan los diversos usuarios en un chatroom. Si bien este concepto es algo desfasado, el relato no ha perdido su efectividad para asustar al lector. Si les gustó la película Unfriended, este creepypasta les promete una experiencia similar. 

Puede leerse aquí:

[Español]: https://creepypasta.fandom.com/es/wiki/The_Chatroom  

The Smiling Man

Apareció por primera vez en r/LetsNotMeet, una comunidad de Reddit que comparte encuentros escalofriantes con gente con la que no les gustaría volver a cruzarse. El autor de esta historia disfrutaba de dar paseos nocturnos por la ciudad, hasta que se topa con un hombre alto, delgado y de una ancha sonrisa. A diferencia de otros creepypastas, esta no parece ser una historia ficticia. 

Puede leerse aquí:

[Español]: https://creepypasta.fandom.com/es/wiki/El_hombre_que_sonrie 

[Inglés]: https://www.reddit.com/r/LetsNotMeet/comments/rvzaq/the_smiling_man/ 

Puede verse aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=hD5hYfZmdwY 

Psicosis

“¿Has visto a alguien cara a cara últimamente?”

Tras algunos días sin salir de su diminuto apartamento, John empieza a sentir que algo raro está pasando. No ha recibido mensajes ni llamadas de sus amigos y no ha visto a una sola persona en varios días. Si bien intenta creer que sus temores son infundados, su instinto le impide salir de casa. Aislado y amurallado, su cabeza empieza a dibujar teorías sobre lo que ocurre allá afuera. ¿Debería tener miedo? 

Un creepypasta algo largo, solo superado por Borrasca y 1999, Psicosis es la demostración de que el terror psicológico puede ser aún más terrorífico que cúmulos de sangre, tripas y eventos paranormales. Un relato ideal para cuando se quedan solos en casa. 

Puede leerse aquí:

[Español]: https://creepypastapedia.fandom.com/es/wiki/Psicosis 

[Inglés]: https://www.creepypasta.com/psychosis/