Paso a paso: La receta mágica de un influencer

0
1185

Los influencers, hoy en día, son el centro de la industria publicitaria y los nuevos ídolos de la redes.Existen cuantiosas sumas de dinero detrás de un like; así como, marcas que visten, alimentan y pagan caprichos por una mención. Pero, ¿Cómo lo hacen? ¿Qué hay detrás del negocio de un influencer? ¿Cómo ser un influencer, y no morir en el intento? ¿Tú también te preguntas cuál es la fórmula mágica? Entonces, este artículo es para ti.

 El corazón del negocio de los influencer es el contenido que publican. Si de ser influencer se trata, no solo es compartir una imagen bonita. ¡No, señor! Hay toda una ciencia detrás. ¿Creíste que estos personajes se grababan a lo largo del día con su celular, te equivocas? De hecho, para ser un buen influencer hay que seguir una serie de pasos para ganar likes y seguidores:

1. Escoge el rubro al cual quieres orientarte

Antes de todo gran negocio, tienes que escoger el nicho al cual quieres orientarte. Agarra papel y lápiz, y haz una lista de temas que te interesan y en el cuál tengas simpatía y carisma; además de conocimientos. Hablaras horas sobre ello, así que asegúrate de que sea algo que realmente te jale el ojo y que sea de interés común con tu público objetivo. Recuerda, no hay tema aburrido sino mal presentado.

2. Dale sentido a tu página

Tienes que maquillar tu cuenta. Darle sentido a tu incursión en este mundo; es decir, crear una historia/biografía/chisme que llame la atención de la gente de inmediato. El punto es hacer sentir a la gente identificada -por algo eres influencer y tienes seguidores- así que, haz notable tu floro a la hora de cautivar el público. Solo no vendas mucho humo, que sea real -con sus toques de imaginación- y sobretodo, creíbles.

3. Comparte stories

Las personas son curiosas. Si crees que puedes convertirte en influencer simplemente compartiendo fotos, claramente estas destinado al fracaso. Las stories ayudan a conectarte emocionalmente con tus seguidores; por ello, no los satures compartiendo pura publicidad en cada una de ellas. El secreto está en involucrarlos en tu día a día, compartir historias personales de modo que la audiencia lo encuentre interesante y sobretodo, genuino.

4. Usa los Hashtags adecuados

Infaltable. Tienes que usar la etiqueta correcta. Por ejemplo, si estás hablando de comida: #instafood, #pornfood, entre otros. Si es una página de viajes, etiqueta la ciudad y taggea los must de ese lugar. Otro consejo, es estar muy alerta con los trending topic o puedes crear un hashtag para crear tu propia marca, la cosa es ser súper creativo. Algo que puede ayudar a que se amplifique tu imagen es mencionar a otras personas en tus publicaciones y stories.

5. Sé constante

No descuides a tus seguidores. Recuerdo el mercado es amplio y los seguidores son débiles a la carne. Publicar contenido constantemente es indispensable para ser influyente en tus redes y conservar a tus seguidores. Lo ideal es tener un calendario de publicación, trata de que sea algo realista y que se adecue a tus tiempos.

6. Captura marcas

Luego de seguir los pasos anteriores, ten por seguro que deberías tener un número considerable de seguidores. Así, el siguiente salto en la vida de un influencer es ganar dinero publicando. La forma más fácil es etiquetar a marcas en tus fotos. También podrías considerar enviar mensajes privados a las marcas. Existen plataformas con InfluencerBay, TRIBE, Grin Y TapInfluence para conectarse con marcas, algunas de estas te solicitan cierto número de seguidores para participar en campañas

Estos han sido algunos de los must que todo influencer ha seguido en sus inicios. No necesitas ser famoso ni mucho menos una figurita de revista para destacar en las redes. Asimismo, probablemente tu fin no sea ganar dinero sino compartir contenido, los pasos anteriores también son muy útiles. El secreto, es ser natural y conectar con muchas personas a través de tus experiencias. ¡Tú puedes ser el siguiente influencer de las redes!