Vero: Una red social más real

0
725

Lyssete Bueno Murga

En las últimas semanas el caso de Facebook y Cambridge Analytica ha desatado cierta polémica en la comunidad global. El debate se ha centrado casi exclusivamente en las políticas de privacidad de esta red social que lastimosamente pasan desapercibidas al momento de aceptar los “Términos y condiciones”. A partir de esto, una de las respuestas más significativas ha sido la creciente popularidad de Vero, una red social que promete ser más auténtica, real y sobretodo completamente libre de anuncios.

¿Qué es igual?

​​ Layout

Vero presenta un layout que simula una combinación entre Facebook e Instagram, por lo que resulta sencillo entenderlo y navegar en él. La barra superior te permite realizar búsquedas y las publicaciones siguen un orden cronológico. Puedes dar un “corazón” a tu contenido favorito, comentar (solo texto) y si algo no es de tu gusto lo puedes ocultar o incluso denunciar.

Elementos

Similar a la mayoría de redes sociales, cuenta con un sistema de notificaciones, chat, perfil (llamado “Tablero”) y newsfeed.

Publicaciones

Al igual que Facebook, puedes compartir fotos, videos, publicaciones, links y lugares.

Hashtag

Al igual que Instagram, Vero permite buscar contenido por hashtags y te muestra los más populares del momento.

¿Qué es diferente?

​​Ads free

La gran diferencia es probablemente la ausencia de publicidad. El newsfeed se percibe mucho más ordenado y limpio e incluye únicamente el contenido que deseas ver.

Alcance más amplio

Además de lo mencionado anteriormente, Vero te permite compartir música, libros y películas, así como buscarlas con mayor facilidad. No obstante, no incluye eventos.

Privacidad

Aquí se presenta otra diferencia importante. Cuando decides publicar algo puedes hacerlo visible a tus “amigos íntimos”, “amigos”, “conocidos” y/o “seguidores”. Para que este sistema funcione, debes calificar a tus contactos en una de las categorías mencionadas. Esto podría resultar incómodo para algunas personas, pero da mayor poder a los usuarios sobre su contenido. Un proceso similar es el de la selección de tu foto de perfil o “avatar”, la cual puede ser diferente para los cuatro grupos. De manera adicional, si deseas mantener tu privacidad aún más restringida puedes elegir en ajustes no permitir seguidores o solicitudes de contacto, o incluso mantener contenido en modo “privado” para que puedas verlo solo tú.

​​Pago

Debido a que no presenta publicidad, su fuente de ingresos proviene del pago de usuarios. Sin embargo, para ganar una base de manera rápida prometió que el servicio sería gratis para el primer millón de usuarios y, debido a que estos notaron diversos problemas técnicos, alargaron esta oferta de manera indeterminada.

Datos

Extrañamente, en el proceso de registro los únicos datos que te son solicitados son tu nombre, tu correo y tu número de teléfono (para enviarte un código de verificación). Toda la información adicional es opcional y sirve principalmente para complementar tu perfil.

Reporte de uso

Como explican en su página, debido a que su modelo de negocio no depende directamente del tiempo que cada usuario pasa en su plataforma, Vero desea que sus usuarios mantengan un equilibrio entre su vida dentro y fuera de las redes. Para este fin provee al usuario, si este lo desea, información de la cantidad de tiempo que pasa en la aplicación.

Después de conocer más de esta nueva red social, ¿Te animarías a probarla? Puede parecer más complicada al inicio pero tiene el potencial de ser la preferida de todos aquellos que quieren proteger su privacidad sin dejar de compartir su contenido favorito a sus amigos y, en algunos casos, a sus seguidores. A la fecha, la oferta de servicio gratuito se mantiene así que si te interesa el momento de descargarla es ahora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here