El café no es tu único pastor

0
751

Acte

En la universidad tomar una o más tazas de café al día es un hábito muy común; sin embargo, muy poco se sabe de la taquicardia, el aumento de la presión sanguínea, la ansiedad y la deshidratación generadas por el consumo excesivo de café. Si consumes de 400 mg a más por día, estás en peligro.  

La carga académica y el tiempo, absorben gran parte de nuestra juventud y buena salud. Esto empeora en semanas de exámenes ya que las horas de sueño se alteran y surge la necesidad de mantenerse despierto; no obstante, el café no es el único que cumple esta función. Existen diversas formas de reponer la energía con alimentos comunes. Aquí te contamos sobre algunos de ellos:       

1. Un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, es nuestra primera fuente de energía y ayuda a mejorar la concentración. Es verdad que no siempre alcanza el tiempo para tomar un desayuno “decente”, pero si te organizas para tener algunos alimentos nutritivos y prácticos a la mano, tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Jugos de frutas

Aprovechar el azúcar natural de las frutas aumenta los niveles de energía del cuerpo y son muy fáciles de digerir, ¡Además de deliciosos!

3. Pan o avena

Estos dos son una buena fuente de energía debido a su alto contenido de hidratos de carbono y fibra, ayudan a mantenerte despierto y mejoran la función cognitiva.

 4. Jugo de naranja

La naranja tiene alto contenido en fibra, además de flavonoides que disminuyen el deterioro cognitivo y otras enfermedades neurodegenerativas. Serás Maes en poco tiempo.

5. Bananas

El potasio de esta fruta es una muy buena fuente de energía. Una al día es más que suficiente.

6. Manzanas

La fructuosa de las manzanas es un estimulante natural para el organismo y además ayuda a la digestión.

7. Café orgánico

Si no puedes vivir sin café, puedes consumir -con moderación- café orgánico (de grano), tiene un sabor similar al procesado pero es más natural y contiene muchos antioxidantes.

​​SMXLL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here