7 fases de un CLÁSICO ciclo universitario (aplicado a productividad)

0
762

Gianella Alfaro

Familia, amigos, flac@, universidad, prácticas y/o empre, gym, idiomas, etc. Todo lo que un alumno UP tiene que organizar a lo largo de un semestre académico, gozar y no morir en el intento (eso dicen). En anteriores artículos, tu tío BOCETO te contó cómo sobrevivir al estrés
(ojo: sin alcohol), frases universitarias con las que seguro te identificas e interpretaciones de la realidad UPina. Si no los has visto aún, te invito a que los leas en el anexo de abajo (spoiler: están MUY buenos).

Tranqui, que siguiendo con esta interesante secuencia, procederé a contar y ver si atino un poco a las etapas que cada UPino pasa durante cuatro meses y medio. Ojo, cada uno puede pasar por productividad a velocidades distintas así que don´two si aún vamos por la fase 4.

Representación gráfica:

Empecemos:

1. A inicio de ciclo: Todo es MARAVILLOSO, has llegado de ese viaje increíble y llegas con más que energías para arrasar con esos 6 cursos que te metiste, 2 paraacadémicos, 2 organizaciones, 1 taller, 1 servicio social y para seguir con la cadena de felicidad, una práctica.
Frases como: “Este ciclo he venido diferente“, “En esta si voy con todo“, “Ciclo, agárrate” son las más sonadas por los pasillos del A y B. De plus, disfrutar de agradables fines de semana en alguna juerga. Estás en tu punto de productividad creciente.

2. Pre pc´s y trabajos: Poco a poco esas bellas frases van tornándose en “nunca más me meto a un curso 7am“, “¿por qué no escogí tal profe?“, “de cachimbo era feliz“, “ya no puedo más“, “¿ya acaba el ciclo?“, “devuélvanme mis vacaciones”, “#VeranitoVenYaaa“, “24 hrs no es suficiente“, entre otros. Tranquilo, que recién empieza.

3. Pre parciales: Preparado para todo. Te organizas y empiezas a ver con cuántos exámenes vas a lidiar en esa semana, y aprovechas tu productividad hasta llegar al tope.

4. Parciales: Conocida como fase decisiva. Podrías despegar si estás en tu punto máximo de productividad, o de lo contrario, ajustar algún curso para insertar algo de drama dentro de tu ciclo.

5. Post parciales: Han acabado parciales y necesitas al menos una semana como para despejar tu mente y volver a engancharte con esas series que dejaste de lado por las semanas anteriores, o para estudiar ese curso que puedes haber arriesgado durante parciales. Trata de disfrutarla.

6. Cuenta regresiva: Cansado o motivado (o ambos). Te queda solo dos semanas para terminar con un lindo 20 ese curso en el que te fue tan bien o repuntar el que te tiene preocupado para ser la REAL gloria en confesiones y contar tu leyenda. Con todo.

7. Finales: Solo queda una semana y acaba tu ciclo. Llegas tranqui a tus exámenes solo para asegurar tu buen GPA, o con un poco de estrés para salvar ese tan (la palabra la dejo a tuparecer) curso. Pero tranquilo, porque pase lo que pase, te queda una semana y vuelas a vacaciones. #VacacionesVenganAMi

Finalmente, resalto que lo más importante es que disfrutes la linda pero ligeramente estresante experiencia que te da nuestra bella casa de estudios. Así que ya que leíste este artículo, tranqui amigo UPino: take a deep breath y sigue. Ojo, no dejes de lado todas las otras
cosas que disfrutas hacer durante tu ciclo.
¿Y tú, en qué etapa vas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here