¿Cómo ser más productivo con 3 simples apps?

0
183

Descubre cómo organizarte de forma fácil y rápida, con un par de apps adicionales en tu celular o computadora.

Escrito por: Mariah Anglas


Ahora, con la nueva modalidad de las clases virtuales, y todo el día en casa, resulta más fácil perder la noción del tiempo. Nos ha pasado más de una vez que ese “descanso de 5 minutos” se convirtió en uno de dos horas y, que ese “mañana sí me levanto temprano” nunca pasó. Es por eso que Boceto te trae el top 3 de las mejores aplicaciones para que dejes de perder el tiempo y seas mucho más productivo estas últimas semanas, y de ahora en adelante. El ranking está diseñado no por aplicaciones, sino por la función que cumplen, para que así logres solucionar todos esos “inconvenientes” que tienes a la hora de estudiar.

  1. ¿Sueño profundo? Eres de los míos.

Configurar mínimo 10 alarmas la noche anterior es el pan de cada día para muchos (incluyéndome), sobre todo cuando, para llegar temprano a la clase, solo tienes que caminar unos pasos hacia el escritorio. Por eso, desde que descubrí esta aplicación, solo configuro una alarma, su nombre es Rocket Alarm. ¿Cuál es la gran diferencia? Pues, esta aplicación no para de sonar hasta que completes un par de juegos que involucran cohetes, meteoritos y todo lo que tenga que ver con el espacio exterior. Puede sonar absurdo, pero realmente funciona.

  1. ¿Tienes mil post-it por todas partes y no sabes ni por dónde comenzar? Sigue leyendo.

A veces, más me agobia ver tantas “cosas por hacer” que termino estresada y sin hacer nada. Organizarte es el primer paso para poder ser más eficiente y controlar tus tiempos. Para eso, te presentamos Trello; la descubrí hace poco y la verdad que tiene todo lo que necesitas para poder priorizar de una manera más eficaz todos tus quehaceres y dándole tiempo a todo, sobre todo a esos Zoom alcohólicos con tus amigos.

Lo primero que tienes que hacer es una lista de todo lo que queda pendiente, no importa si está en desorden. Luego, procederemos a ordenarlo por rubro, es decir, universidad, trabajo, vida social, aprender algo nuevo, entre otros; y además, reconocer cuáles son prioridad, para eso te dejamos la siguiente matriz Eisenhower (no te asustes, no es esa de mate 3).

Cuando tengamos eso listo, podemos ordenar los pendientes por categorías y prioridad, de modo que cuando organices tu semana puedas darle un tiempo a cada tarea. Adicionalmente, esta herramienta sirve para gestionar trabajos grupales o proyectos más grandes, ya que puedes compartirlo con otros usuarios.

Si necesitas una app un poco más simple, te recomendamos “Todoist”, cumple las funciones principales y tiene un formato muy amigable para el celular. Lo importante es tener todo mapeado en un solo lugar.

  1. El Pomodoro no es solo para los fideos.

La verdad nunca había intentado la famosa técnica Pomodoro, quizás por eso me sobrecargaba o daba descansos excesivos sin medir bien el tiempo. Para eso, encontré “Forest”, una app especializada en el uso de esta técnica de estudio, la cual tiene un timer de 25-30 minutos para que seas 100% productivo ya que no te permite usar el celular (sí, eso incluye Instagram). Después, te da un descanso de 5 minutos donde puedes volver a usar tu celular y, mientras más la uses, más crece un árbol virtual, pero si te rindes, este muere.

Esta misma técnica la podrías usar con un simple cronómetro, pero un par de incentivos adicionales hace las tareas menos pesadas. Otra opción que combina la técnica Pomodoro con la organización que ofrece Trello es “Focus to do”, una aplicación muy completa y fácil de usar.

Las mismas técnicas no son eficaces para todos; el objetivo es intentar varias y encontrar la que se acomode mejor a tu estilo de vida y tiempos de estudio. Espero que estos life hacks te sirvan y le saques el jugo a tus últimas semanas, ¡vamos que se puede!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here