El verano de un estudiante UP

0
1216

Jean Pierre Castro Jara

¿Aburridos este verano? No eres el único, ni tampoco deberías sentirte así. El Tío Boceto te conoce y te dará los tips para poder desestresarte de todo el año académico que seguramente te hizo sufrir y sacar muchas ojeras. ¡Pero dile adiós a eso señores! Hoy te explicaremos como la pasa un estudiante UP al terminar las clases de la universidad, sus actividades y como aprovecha sus vacaciones bien merecidas (si es que algunos lo aprovechan).

​​Apenas se terminaron las clases y todos se apuntaron a hacer planes este verano, unos decidieron ya no estudiar nada sino simplemente estar en sus camas mirando una maratón de sus series favoritas en Netflix y salir de su cuarto solo para almorzar y cenar, así las 24/7. Otros cogieron los libros que la biblioteca de la UP ofrece y comenzaron a leer (estos son bien pocos, pero existen, y se aplaude). Pero también encontramos a los que son secuestrados por sus madres y tienen la tarea de limpiar la casa diariamente, obviamente que con su buena música se disfruta.  

​​Tenemos por otro lado a los que se inscriben al gym, algo tarde porque ya llegó el verano, pero nunca nada es demasiado tarde para empezar algo y eso todos lo tienen claro, por eso también tenemos a los que persiguen sus sueños, a esos que los encuentras creando una idea de negocio para ponerlo en práctica este verano, esos que no tienen miedo al fracaso, que pueden vender su pan con pollo, sus cupcakes u otra idea más original, a ellos se les aplaude también. 

​​Existen también los que durante un año han estado planeando el viaje que les podría cambiar su vida, que les va ayudar a tener independencia de sus padres, olvidarse de sus ex (por fin) y salir del penoso tráfico de Lima, por ello viajan a los Estados Unidos mediante “Work and Travel” para trabajar durante 4 meses. Ellos son lo que prefieren cambiar el calor por el frio, pero se dan la vida de adinerados, comprándose ropa, artefactos y viniendo a Lima con un buen capital para poder invertir en un pequeño negocio o ya no pedir dinero a sus padres por unos cuantos meses. Muy recomendable para aquellos que necesitan dinero o que dependen mucho de sus padres, además que las fiestas que se realizan allá son inolvidables.

​​Tenemos a los que verdaderamente disfrutan de las juergas de verano, los que no llevan ningún curso en la UP y que viajan al sur cada fin de semana, que la pasan enviando listas todos los días, esos son los que buscan desestresarse de la presión académica que te hace vivir la UP. Finalmente, se encuentran los guerreros (masoquistas) de la universidad, que llevan cursos en verano porque buscan terminar más rápido la universidad o porque sinceramente se han atrasado en su malla, ellos son los que no tienen un verano digno pero cada uno elige qué hacer con su tiempo, así que queridos estudiantes. ¡Disfruten su verano señores!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here