¿Qué nos dejó el COACHING AND LEADERSHIP CONFERENCE del IEEE?

0
946

El 06, 07 y 08 de noviembre se llevó a cabo el Coaching and Leadership Conference (CLC) a cargo de la rama estudiantil del IEEE de la UP. Este evento tuvo como objetivo generar un espacio de aprendizaje sobre temas de liderazgo e innovación. Características imprescindibles para los profesionales en la actualidad.

Escribe: Ana Torres


La rama estudiantil IEEE de la Up ganó este año, ante las propuestas de las otras ramas estudiantiles del IEEE de todo el Perú, la organización de esta conferencia debido a que uno de los pilares de nuestra casa de estudios es la “Formación de líderes para el mundo”, dado este enfoque logramos contar con grandes ponentes, tanto de la UP como miembros internacionales del IEEE para así brindar la información más valiosa, actualizada y completa a los asistentes.

El primer día, se contó con la participación de Gabriel Quedena (Head of strategy en Mandú), Edgar Cateriano (especialista y promotor de la innovación) y Jenifer Castillo (Gerente de territorio del Caribe en Parker Hannifin Corp y presidenta del grupo de afinidad WIE Latinoamérica). En este día, se hizo hincapié en el liderazgo, la innovación en tecnología social y la importancia de las diferencias entre géneros en la creación de equipos de trabajo diversos.

El segundo día inició con la ponencia de Silvana Gambini (UX strategist en Seek) sobre el liderazgo con y sin autoridad y el workshop “Innovación y diseño estratégico” para la generación de estrategias efectivas ante escenarios de incertidumbre, seguida por Fernando Casafranca (profesor de la facultad de ingeniería de la UP) quien explicó sobre los factores de liderazgo en la gestión de la cadena de suministros en tiempos de Covid, Reynaldo Salyrosas (especialista en consultoría) que abordó las oportunidades de pertenecer a una sociedad técnica y networking en el IEEE; por último, Pablo Cárdenas (especialista en desarrollo de habilidades socioemocionales y profesor de la UP) nos enseñó cómo construir el liderazgo desde el autoconocimiento.

El último día, se contó con la participación de Gabriel Quedena que consolidó la explicación de la extensa teoría de liderazgo con “Ambiente de desequilibrio, tensión y contención”. Asimismo, Oscar de Azambuja (Profesor asociado de la facultad de ingeniería) sobre liderazgo e innovación en tiempos de crisis con consejos sumamente útiles para desarrollar la mente y cuerpo de un líder. Finalmente, Enrique Álvarez (Gerente general de Createch Ingeniería y Proyectos SAC) con marketing y liderazgo sobre las formas de ser un líder y hacer que los demás lo noten.

El rector de nuestra universidad brindó el cierre con broche de oro mediante la reflexión de cómo la UP logró afrontar la coyuntura para seguir brindando una educación de calidad y recalcó los grandes retos que tenemos los jóvenes en el presente y futuro; además de la importancia de desarrollar habilidades de liderazgo y pensamiento crítico para ser agentes de cambio.

Los tres días de ponencias buscaron contribuir con el desarrollo de diversas habilidades determinantes en el mercado laboral y el entendimiento del contexto de incertidumbre en el que nos encontramos. Este espacio buscó poner en perspectiva el futuro y la forma en que podemos ser individuos valiosos en nuestras universidades, organizaciones y sociedad. ¡El cambio está en nosotros!