Ruta de canchitas cerca a la UP

0
1497

Es sábado y acabas de salir de tu final de Estadística I o II. Tus amigos comparan respuestas, pero tú, que marcaste la b de bicampeón en la mayoría, ya no quieres saber nada del examen y te juntas con tu grupo para jugar la famosa ‘pichanga’ de fin de ciclo. Te diriges a la canchita UP y el panorama es desalentador: la canchita sigue en mal estado. Pero no te desanimes, si no quieres esperar un par de años para tener la canchita que nos prometieron, Boceto te presenta una lista de lugares cerca a la UP donde puedes jugar una ‘pichanga’.

LOS PRÓCERES DE MATAMULA

Ubicado en Jr. Belisario Flores, Matamula tiene 4 canchas de grass artificial y una cancha de loza, en donde pueden jugar equipos de hasta 6 personas. El club cuenta con baños,  camerinos, chalecos para cada equipo, estacionamiento interno e iluminación profesional. El precio de alquiler por hora es de 115 soles por la cancha de grass y 35 soles por la cancha de loza. Matamula también cuenta con una academia de fútbol y organiza campeonatos deportivos, por lo que te recomendamos que reserves con anticipación.

CLUB SANGRI LA

Conocido por ser la sede de La Batalla de Bandas UP o la famosa Gymkhana, Shangri La también tiene canchas de fútbol. El club dispone de una cancha de grass artificial y una cancha de loza, las cuales albergan también hasta 6 personas por equipo. Al igual que Matamula, también cuenta con baños, camerinos, chalecos para cada equipo e iluminación. Alquilar una hora en la cancha de grass te costará alrededor de 100 soles; mientras que una hora en la cancha de loza, 40 soles. Al ser el número de canchas menor, también te recomendamos que reserves con anticipación.

ESTADIO MUNICIPAL DE CAMPO DE MARTE

Tal vez la más alejada a la Universidad, pero que cuenta con más variedad, el Estadio Municipal Campo de Marte cuenta con 6 canchas de grass artificial, de las cuales 4 son grandes y 2 son medianas. En las canchas grandes pueden jugar 7 personas por equipo; mientras que en las medianas, hasta 6 personas. El precio de las canchas grandes y las medianas son 130 y 120 por hora respectivamente. Sin embargo, si tienes tu carnet de vecino puntual en Jesús María, recibes un descuento especial.

Otras alternativas son el Club Lawn Tennis, el cual cuenta con una cancha de fútbol 7 y su alquiler cuesta 100 soles la hora de lunes a sábado y 80 soles los domingos, y el Campo Militar de Salaverry, el cual cuenta con una de cancha de fútbol 6 y cuesta 120 soles la hora.
OJO: Estos precios corresponden al horario diurno. El precio aumenta aproximadamente en 30 soles si deseas alquilar las canchas para la noche

​​

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here