¿Intento de Golpe de Estado en Venezuela?

0
94

Liz Villegas

La disconformidad del pueblo venezolano cada vez se hace sentir más. En las últimas semanas, el aumento de las marchas que, avivadas con voces de protesta y rechazo, han demostrado que la paciencia de los venezolanos se agota debido a la aún persistencia del gobierno de Nicolás Maduro. Un gobierno que es considerado antidemocrático tanto por los mismos ciudadanos del país latino, como por la comunidad internacional.

Pero… ¿las protestas están siendo suficientes para lograr el cambio que tanto se añora? Y la respuesta claramente es negativa. Por lo que, todo indica que los venezolanos podrían buscar otros mecanismos para que sus reclamos sean escuchados.

Esto es precisamente lo que se ha podido empezar a observar desde las últimas horas del día martes 27 de junio. Algunos miembros de los cuerpos de seguridad venezolanos, liderado por el comisario Oscar Pérez se apoderaron de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (CICPC), y atacaron la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

En las redes sociales han circulado videos en el que se observa a Oscar Pérez, rodeado de personas encapuchadas y fuertemente armadas, en los que dice representar una coalición de militares, policías y civiles. El contundente mensaje señala la disposición de iniciar un combate contra el “gobierno nefasto, contra la tiranía y la muerte de inocentes que luchan por sus derechos”, dice Pérez.

A pesar de que no está claro cuánto apoyo tenían, ni la cantidad de víctimas producto del ataque, de lo que sí podemos estar seguros es que a nuestro país vecino le esperan semanas complicadas. ¿Acaso se acerca el fin del gobierno de Maduro? O, por el contrario, ¿esta podría ser una táctica del propio gobierno para poder utilizar medidas exclusivas a un estado de emergencia?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here