Bucket list UP

0
28

Los temibles parciales han pasado, por lo que todos y cada uno podemos tener un pequeño respiro. Así, mientras esperamos los resultados de nuestros exámenes, siempre llega la pregunta: “¿Qué debo hacer con mi recién descubierto corto lapso de tiempo libre?”

A manera de respuesta, Boceto te presenta el bucket list UP, una serie de actividades que debes hacer antes de salir de la UP. Tu tiempo libre será optimizado si inicias con una de estas actividades.

Los must para decir que fuiste a la UP y viviste para contarlo

Quedarte en la UP hasta tan tarde que los liderman te boten

Un momento que equivale a desbloquear un nuevo nivel en la vida UP. Si no te ha pasado aún, tal vez suceda más adelante cuando estés haciendo tu empre, tu paper, entre otros trabajos más importantes que tu vida personal.

Perder conciencia en una fiesta de finales

 Este episodio también es conocido como: “No recordar nada de la fiesta (ni como regresaste a tu casa) e irte enterándote en los días siguientes por medio de tus amigos.”

Participar en un gymkhana u otra actividad durante la semana universitaria

Este acápite es solo para los valientes o para aquellos que no tienen vergüenza de nada. Tus amigos/as lo olvidarán rápido (ojalá).

Los must para tu desarrollo personal

Pertenecer a una organización juvenil

Existen tantas organizaciones juveniles en la UP y en Lima que no podría nombrarlas todas. Cada una cuenta con diversas áreas para así desarrollar las competencias que uno desea. Por ejemplo, puedes elegir entre postular a un área creativa o a una administrativa.Sin importar la función específica que cumplas dentro de la organización, esta actividad te permitirá enfrentarte a desafíos reales y así desarrollar habilidades blandas como el liderazgo y la resolución de conflictos. También podrás conocer gente nueva y hacer nuevas amistades (pero solo amistades, no abuses pues).

 Pertenecer a una selección deportiva o elenco de danza 

Para los más deportistas, esta es la oportunidad perfecta para dedicarte a tu pasión y compartirla con personas que también la disfrutan. No pongas excusas de falta de tiempo y dedica unas horas de tu semana a hacer ejercicio.

Irte de intercambio

 Dicen por ahí que la mejor manera de conocerte a ti mismo es viajando. Por medio de un intercambio, podrás conocer nuevos países, culturas, idiomas y personas. Todo esto te permite adquirir más independencia y crecer como persona.Entre las experiencias internacionales que ofrece la UP están el intercambio estudiantil, los study trips, los faculty led programs, los intercambios para realizar voluntariado en el extranjero, entre otros.

Ser jefe de práctica

Tal vez este acápite es solo para aquellos que les ha picado el bichito de la docencia. Ser JP es una grata experiencia que te permite transmitir tus conocimientos a las generaciones futuras. Solo recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here