¡NO QUEREMOS MÁS HOMBRES!

0
42

No queremos más hombres que maltratan, humillan, juegan, difaman, prostituyen, aprovechan, obligan, insultan y hasta asesinan a mujeres. No queremos más hombres que se disfrazan de “caballeros” para continuar enardeciendo su poder a través del sexismo. No queremos más hombres que son capaces de mirarte a los ojos y dibujar una sonrisa en su rostro mientras te violan.

Yo tengo un sueño, así como en algún momento lo tuvo Martin Luther King, un sueño que se desvanece con cada golpe y asesinato a una de nosotras, las mujeres. Y aunque sea mi sueño, no solo yo lo tengo. ¿Acaso será imposible lograr que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y seamos tratadas de la misma forma?

Tan marcada está la idea de que una mujer, para que realmente sea vista como tal, debe ser delicada, tranquila, dócil y amorosa. Pero, ¿qué pasa si acaso no quiero ser así? ¿Si por el contrario soy grotesca, intranquila y odiosa? Lo más probable es que me empiecen a mirar mal, que me tilden de marimacha y poco femenina.

Aún peor, hay quienes piensan que las mujeres somos las culpables de que los hombres nos violen, nos golpeen o nos asesinen. ¿Saben por qué? Porque nosotras los provocamos. Hasta escribirlo me causa gracia. ¿Acaso es lógico pensar que nosotras añoramos que nos traten mal? Pues NO.

No porque usemos una minifalda o un escote significa que estemos provocando al sexo opuesto, ni mucho menos que los hombres tengan el derecho de tocarnos o intentar obligarnos a hacer cosas que no queremos. No nos vestimos de alguna manera para que nos piropeen, nos miren o nos deseen; es simplemente la forma de expresar lo que cada una es.

Tampoco porque me vista con shorts pequeños o use blusas cortas significa que sea una puta. Simplemente me gusta vestirme así. ¿Por qué a un hombre no se le mira mal cuando se saca la camisa? Si tanto hombres como mujeres tenemos pezones.

Y ni qué decir de aquellos que piensan que las mujeres solo buscamos a un hombre para que nos mantenga. Hay quienes sí lo hacen (como también lo hacen los hombres), pero ¿es justo que por unas cuantas generalicen y crean que si estoy con un hombre que tiene una buena situación económica lo hago únicamente por dinero? Pues NO.

Tal vez muchos, después de leerme o escuchar a algunas mujeres quejarse por este tipo de cosas crean que estamos en el siglo de la revolución femenina. Una revolución que, erróneamente se piensa que busca que la mujer se sobreponga al hombre, que se logre “la supremacía femenina”. Pero NO. Sí estamos en una revolución femenina en el sentido de que, buscamos que entre hombres y mujeres existan los mismos derechos, aquellos que ya existen en el papel, pero que no se cumplen en la realidad.
Ya no quiero que me arrastren por las calles, o que mi novio me golpee, insulte y me amenace con matarme. Lo que ahora quiero es poder decir: ¡Ya no existen esos hombres!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here