4 tips que tu piel no puede perderse esta temporada

0
19

Cristina Castro

¡Llegó la primavera! Los días en Lima cada vez están más soleados y todo tiene un aire un poco más alegre. Boceto te trae algunos consejos para que en esta linda estación hagas algunos cambios en tu rutina de cuidado de piel ya que, aunque no lo creas, la debemos cuidar de manera distinta en cada estación del año. A veces, esos pequeños detalles hacen la diferencia.

Usa bloqueador, no solo en esta, sino en todas las estaciones del año. Es importante el uso diario de protección solar por el bien de nuestra salud y por estética de nuestra piel. Lo más recomendable es escoger uno de acuerdo a tu tipo de piel, de textura ligera para que no obstruya los poros y aplicarlo cada dos o tres horas, estés o no bajo exposición del sol. Muchos descuidamos este paso pero recordemos que la base para una piel bonita, antes del maquillaje, es una piel saludable.


Lava tu rostro, en el ambiente en el que vivimos hay muchísimas partículas que durante el día se adhieren a nuestra piel; si no se realiza un correcto aseo, toda esta contaminación puede traer consecuencias negativas como obstrucción de los poros, granitos, y hasta alergias. Para eso te aconsejamos lavar tu rostro todas las mañanas y noches con un limpiador de acuerdo a tu tipo de piel, los que contienen ácido salicílico son excelentes porque regulan la piel grasa y ayudan a controlar granitos y espinillas.

Aplica crema, pese al clima húmedo de Lima, a veces los jabones son muy fuertes y dejan una sensación de tensión en la piel, entonces es importante aplicar una crema ligera para mantenerla hidratada y ayudarla a mantener sus aceites naturales. Debido a que hace un poco más de calor en esta estación, no es recomendable aplicar demasiados productos en el rostro, por lo tanto una rutina sencilla consiste en lo siguiente: Luego de lavarte la cara en las mañanas sólo echarte bloqueador y en las noches aplicar la crema para que tu piel reciba toda la hidratación mientras descansas.

​​
Engríe a tu piel, es una excelente opción colocarte una mascarilla una vez a lasemana, además de hidratar y darle un tratamiento profundo a tu piel, sirve para relajarte unos minutos y olvidarte de todo el estrés que acarrea ser un #alumnoUP . En cuanto al tipo de mascarilla, puedes escoger la que sea de tu preferencia, si es envasada trata que los ingredientes sean lo más naturales posible y que no sea muy abrasiva pues podría irritar tu piel. Si quieres hacer tu propia mascarilla tenemos una receta: 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel y el jugo de medio limón; tienes que mezclar todo muy bien y aplicarlo en tu piel por 15 minutos. Aplícala sólo en las noches, pues si lo haces en el día el limón y los rayos solares podrían ocasionarte manchitas.
Finalmente, ¡No descuides tus manos!, échales bloqueador y crema también todos los días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here