Escapadas para el fin de semana

0
40

Valeria Matos

Si ya no aguantas más el panorama lleno de cemento y quieres darte un respiro de la Lima gris, estás en el sitio indicado. En las siguientes líneas Boceto te presenta tres destinos perfectos para darte una escapada de fin de semana y empezar tu lunes con full energía.

Viñak 

Viñak, ubicado en la sierra de Lunahuaná, transmite tranquilidad por donde mires. Este pequeño pueblito se encuentra escondido a 300 km de Lima, motivo por el cual recomiendo tomar un servicio de transporte para llegar.

¿Dónde hospedarse?
En Viñak solo existe un hotel: Refugio Viñak,  aquí disfrutaras de puro relajo, una comida deliciosa y de las distintas actividades que este lugar organiza para ti. Pero esta no es la única opción, también puedes pasar la noche en un campamento bajo un cielo lleno de estrellas. Hay empresas que ofrecen esta última opción junto con el traslado.

¿Qué hacer?
El mejor plan para iniciar la aventura en esta ciudad es hacer un recorrido por los alrededores en paseo a caballo. No solo te reconectaras con la naturaleza, también podrás ser testigo de los paisajes que parecen salidos de un lienzo. Otras opciones son hacer trekking, conocer el río y hacer birdwatching por sus alrededores. Finalmente formar tu propia fogata en la noche será ideal para combatir el frio.

Churin
En caso busques relajarte y conectarte con la naturaleza, Churin es el lugar indicado. Para llegar deberás transitar la Panamericana Norte hasta el kilómetro 103. En este punto, toma el desvío Rio Seco hasta –finalmente– arribar en Churín.

¿Dónde hospedarse?
Churin posee una mediana pero muy completa variedad de hoteles, algunos de ellos tienen en sus instalaciones piscinas con aguas termales.

¿Qué hacer?
El principal atractivo turístico de Churín son sus numerosas aguas termales que te devolverán la energía para seguir con tus pendientes y empezar la semana con full energía. Otra opción es hacer trekking hacia el mirador de Ragaj Ñan, ubicado en la parte alta de Churín. Asimismo, si no quieres perderte de los hermosos paisajes naturales que este pintoresco pueblo tiene para ofrecer, el mejor plan es hacer una excursión a la cascada Velo de Novia. Luego de ello, puedes realizar kayak por el río Huara y por último visitar algunas de las espectaculares lagunas cristalinas que se encuentran a una hora del centro de la ciudad.

Antioquía
Antioquía, el pueblo pintado, es ideal para escaparse del bullicio y respirar el aire más puro. Este lugar cuenta con sol todo el año, casitas pintadas de diversos colores y gente amable y acogedora que hacen de tu estadía una experiencia única.

¿Dónde hospedarse?
En este pueblito hay una muy pequeña variedad de hoteles, lo importante es que cubren las necesidades básicas. Otra opción es hospedarse en Cieneguilla, aquí tendrás mayor posibilidad para elegir entre su diversos hospedajes.

¿Qué hacer?
Conocer su agro-industria donde procesan el membrillo y manzana: podrás observar el proceso de fabricación del vinagre y mermelada de estas frutas para luego degustar. Además puedes recorrer la comunidad Espíritu Santo Antioquia, colorido pueblo serrano cuyas fachadas han sido pintadas a maneras de retablos utilizando colores pasteles, hasta llegar  al mirador. Otra opción, para los amantes del trekking es hacer la ruta Capac Ñan, en la cual podrás recorrer el antiguo camino de los incas que unía el santuario de Pachacamac con Huancayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here