El origen de Traficantes

0
26

Jean Pierre Castro Jara

Usted querido traficante, ¿Alguna vez ha querido llevar un producto para venderlo dentro de la comunidad UP? Pues el medio más idóneo para hacerlo es en el grupo de Facebook “Traficantes UP”, allí podemos encontrar diversos productos, ya sea comida, postres, o gente que quiera vender hasta su celular, artefactos, etc. Pero para conocer más de los beneficios que te brinda la página debemos conocer primero cuál fue su Historia.

Franco Sánchez, estudiante de la carrera de finanzas, en el 2015-II escuchó a un grupo de amigos que querían vender sus cosas o algunos productos, y que tenían temor de venderlo en mercado libre o mediante páginas por internet ya que no eran muy confiables ni muy seguras, que podrían incluso estafarlos. Entonces la idea de Franco fue crear una comunidad dentro de la universidad en la que exista un intercambio de bienes con un ambiente de confianza ya que todos sus miembros son estudiantes o gente vinculada a la universidad.

El grupo comenzó con 40 personas, todos compañeros de clases, poco a poco fue creciendo, aunque hubo meses que estuvo estancado, a inicios del 2017 la página contaba con ya mil miembros, hasta que entró como administrador de la página Carlos Carazas, estudiante también de la carrera de Finanzas, con la iniciativa de vender mediante esta vía sus ya muy conocidos alfajores. La respuesta de los estudiantes fue positiva, fue por ello que su emprendimiento tuvo gran impacto en la comunidad UP. Desde allí más gente de la UP se motivó a vender sus productos, hoy en día el grupo ya cuenta con más de 2500 miembros, aproximadamente la mitad de la universidad.

Algo importante de resaltar es que los administradores de la página se toman con detenimiento la aprobación de sus miembros para formar parte del grupo, tienen que ser exclusivamente estudiantes, administrativos y/o docentes de la UP. La página además defiende la libre competencia sin que exista alguna falta de respeto entre los ofertantes de los productos, y si llegase a ocurrir, los administradores tomarán la medida de bloquear o eliminar a las personas que incurran en esta falta.

​​

Por último, además de ser un medio de venta, el grupo Traficantes UP puede ser un canal para validar productos, una plataforma para hacer testing, para conocer si hay demanda o no en el mercado, por lo menos para el sector A/B, como una prueba de mercado, incluso te puede ayudar para el empresariado. Es por ello que la página se está utilizando cada vez más, día tras día están creciendo las publicaciones, con una mayor cantidad de productos ofertados y con una mejor calidad en sus productos. Hoy en día cuenta con la expectativa de seguir creciendo y ser el medio más idóneo para traficar productos dentro de la universidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here