REUP: La generación saludable

0
834
Willy Mak

​​Cada año los representantes de nuestra universidad buscan mejorar la experiencia estudiantil de todos los integrantes. Por ello, esta nueva generación se encargará de proyectos innovadores con el fin de cumplir su meta principal para el 2018: “Mejorar la experiencia universitaria mediante una vida más saludable”, el cual se centrará en mejorar la calidad de alimentación de los concesionarios, asegurar las horas de sueños de los alumnos y incentivar la constante actividad física.

​​La meta surgió principalmente porque se encontró una correlación positiva entre un estilo de vida saludable y el rendimiento educativo, en el cual bajos niveles de estrés y la correcta ingesta de alimentos facilitan el manejo de las múltiples actividades que se desarrollan diariamente. El incentivo de una vida balanceada es necesario porque se ha identificado que existen alumnos quienes han adoptado hábitos negativos que disminuyen su rendimiento académico, el cual se puede prolongar en el futuro. Este nuevo proyecto se complementa con el desarrollo de las habilidades intra e interpersonales, gestionada por el REUP 2017.

​​También, este nuevo consejo velará por una mayor recepción de la información tanto por el lado de las organizaciones y el alumnado en general. Por el lado de alumnado, habrá una mejora del programa REA, donde se priorizará la calidad por encima de la cantidad, es decir las recompensas por culminar el programa será mayor con la finalidad de mejorar la participación universitaria del delegado, el cual mejorará la comunicación entre el profesor y sus compañeros de clase. Actualmente, si un delegado es reconocido como REA destacado, se le otorga un crédito extracurricular adicional.
Adicionalmente, se tiene la expectativa de abrir una comisión de Reportes REUP, donde los alumnos podrán informar sus constante malestares para poder identificar las futuras mejoras dentro de la universidad. Esto se debe a que el nuevo grupo buscará fortalecer su imagen y marca con la finalidad de ser más receptivos a la gran masa de estudiantes, quienes poseen distintas necesidades. Por ello, al crear esta comisión se invitará a los integrantes a expresarse sin filtros, que les sirva de herramienta para empoderar su voz.
Mientras que, en el caso de las organizaciones, se tendrá una relación más estrecha con cada una de ellas, para lograr una mejora en la experiencia universitaria dado que estos grupos son los encargados principales de promover actividades sociales, culturales y académicas.En resumen, los nuevos proyectos del REUP son:

  • Promover una vida más saludable mediante una buena alimentación, una correcta asignación de horas de sueño y una actividad física moderada.
  • Mejorar el programa REA, en donde se priorizará la calidad de los delegados por encima de su cantidad.
  • Crear la comisión Reportes REUP, para empoderar las voces de los estudiantes.
  • Mejora de la experiencia universitaria, en el cual los delegados son más eficientes y las organizaciones más unidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here