¡NOS VAMOS A LA PLAYA!

0
151

Diego Núñez

¡Los fines de semana se sienten cada vez más cercanos y lo único que piensas durante clases es en disfrutar de un refrescante día en la playa, chapuceando en el mar, saboreando de un delicioso ceviche y aprovechando el verano a lo máximo. Es por ello que, pensando en ti, hemos preparado una selección de playas limeñas a las cuales estás en la obligación de visitar antes de que se acabe el verano y que te dejarán más que satisfecho(a) por sus encantos.

 1. Punta Hermosa:

Es una playa que combina adrenalina y tranquilidad para todos los bañistas, ya que cuenta con áreas ideales para practicar surf, así como espacios para adentrase en el mar de manera pacífica con la familia. Se encuentra a dos horas de la capital y cuenta con una ruta de fácil acceso. En sus alrededores puedes encontrar una oferta variada de comida marina a un asequible precio y si deseas quedarte un día completo, tienes la ventaja de contar con hospedajes para todo tipo de presupuesto.

 2. Ancón:

Posee un balneario con una impresionante vista al mar y a las embarcaciones del litoral. Tienes la oportunidad de disfrutar de la playa por las mañanas y prepararte para ir de excursión por altamar por las tardes, ya sea para apreciar la fauna marina del lugar o para aventurarte a pescar. El transporte es peculiar y propio de la zona, ya que es costumbre movilizarse en “Anconeros”, triciclos encargados de trasladar a los bañistas a través de todo el balneario cuando uno regresa del mar. Y ni qué decir de los restaurantes, ya que tienen una forma pintoresca y cómica de atraer a los comensales mediante piropos y frases de amor que capturan hasta al más hambriento. Una experiencia divertida y única que no puedes dejar pasar.

 3. Cerro Azul:

Constituye uno de los balnearios más representativos del sur chico, ubicado en la provincia de Cañete. El muelle simboliza la postal del lugar a junto a uno de los mejores atardeceres de las playas de Lima. Es un destino imperdible para quienes buscan las mejores olas para practicar surf y también para quienes desean realizar un full day de actividades en Lunahuaná. El charquicán y el ceviche son los platos tradicionales de Cerro Azul. No obstante, el verdadero tesoro de esta playa son sus delfines, los cuales aparecen al caer la tarde y si gozas de una buena paciencia, puedes tener el honor de llegar a verlos.

 4. Santa María:

A tan solo una hora de la capital, se ubica Santa María, una de las playas más limpias y ordenadas del sur de Lima. Ideal para relajarse, visitarla con familia, pasarla con amigos y degustar de los mejores platos marinos. En las noches, puedes encontrar una amplia gama de discos, bares y restaurantes cerca del balneario. Asimismo, tienes la posibilidad de recorrer el pueblo de San Bartolo, que se encuentra a pocos minutos de la zona y donde puedes comprar artesanías y souvenirs del lugar.

 Ahora no tienes excusas para no salir de casa y no dejarte sorprender por las maravillas que cada playa limeña posee para mostrarte a ti y  a cada uno de sus bañistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here