LIMA AVENTURERA

0
14

Las clases están llegando a su fin y muchos empiezan a hacer planes para las 4 semanas restantes de vacaciones. La mayoría está pensando en visitar las playas de Lima y disfrutar del verano antes de iniciar un nuevo semestre. Pero, si no eres un fanático de la playa o simplemente buscas una aventura que te saque de la rutina, Boceto te presenta 3 lugares cerca de la capital que puedes visitar solo, en familia o con amigos:


1. Lunahuana: A solo 183.7 km. al sur de Lima (aproximadamente 3 horas de viaje), este lugar es ideal para practicar deportes extremos. Si eres fanático de las aventuras, DEBES practicar rafting en el rio Cañete, acampar en San Jerónimo, pasear en cuatrimoto o practicar canopy y admirar la belleza del paisaje. El precio de estas actividades varía entre 40 y 90 soles y realmente vale la pena. Asimismo, puedes visitar lugares como el puente colgante de Catapalla, un centro apícola y las famosas bodegas vitivinícolas, donde podrás ver (y también degustar) la elaboración de pisco y vino artesanal.

2. Azpitia: A  103.6 km. al sur de Lima (aproximadamente 2 horas de viaje), se encuentra San Vicente de Azpitia, un lugar que debe estar en la lista de todo amante de la naturaleza. Si el viaje te dejo con hambre y quieres probar lo mejor de la gastronomía de Azpitia, visita el restaurante campestre El Balcón del Cielo, que ofrece a sus clientes platillos con camarones acompañados con una inmejorable vista a las áreas verdes del lugar. Además, puedes visitar las tranquilas campiñas de manzanos, lúcumos y paltos. Por si fuera poco, también podrás disfrutar de distintas actividades a realizar como trekking, ciclismo, cuatrimoto y canotaje.

3. Marcahuasi: A 92.7 km. al este Lima (aproximadamente 3 horas y media de viaje), se encuentra la meseta de Marcahuasi, un lugar apto solo para verdaderos aventureros. El viaje es realmente agotador, pues Marcahuasi se encuentra a 4000 m sobre el nivel del mar y solo puedes acceder a caballo o tras una larga caminata. El principal atractivo de Marcahuasi es el conjunto de gigantescas formaciones rocosas que han tomado distintas apariencias con el paso del tiempo. Entre las más resaltantes se encuentra el Monumento a la Humanidad, el Ovni, el Profeta, las Focas, entre otras. Marcahuasi es el lugar ideal para acampar y ver las estrellas (viajeros aseguran que en ningún lugar de Lima se aprecia el cielo como en Marcahuasi). Lo que hace de esta experiencia algo realmente extraordinario es el contacto con la naturaleza. No existen hospedajes ni tiendas, por lo que debes llevar alimentos, llevar ropa abrigada (la temperatura llega a -5° C en las noches en cualquier época del año) y preparar tu propia fogata.

 Ahora que ya conoces un poco de estos lugares, no tienes excusa para quedarte en casa y no visitar los maravillosos lugares que nos ofrece Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here