¿Qué posibilidades tenemos de ganar el mundial?

0
160

Jean Pierre Castro Jara

¿Perú campeón del mundo? ¿Es posible? Sí señores, es demasiado difícil, por no decir imposible, pero todo es posible en el fútbol y más aún si hablamos de una copa del mundo. En este artículo te explicaremos todo el camino que debe recorrer Perú para llevarse el título al mejor del mundo, los posibles enfrentamientos de nuestra selección, la dificultad del partido y a quienes debemos ganar para lograr el tan ansiado sueño.

Comenzaremos con la fase de grupos. Perú forma parte del grupo C, en el que se encuentran Francia, Australia, Perú y Dinamarca. En el primer partido, Perú se enfrentará a Dinamarca, partido clave ya que probablemente se defina el segundo del grupo. Para el país nórdico será la cuarta participación en los últimos veinte años y cuenta con Eriksen, el 10 de Tottenham, como su máxima figura, quien la está rompiendo en dicho club. Además, clasificó en el repechaje goleando en el global 5-1 a La República de Irlanda. Este partido será parejo, pero confiamos en que nuestro seleccionado conseguirá la victoria.

​​ En la segunda jornada, nuestro seleccionado se enfrentará contra Francia, una de las selecciones favoritas. Será un partido sumamente complicado en el que podemos esperar que suceda de todo, desde una derrota catastrófica o un empate (lo cual es muy probable), hasta una victoria si es que Perú juega un excelente partido y Francia no lo hace tan bien. Este Francia cuenta con un gran grupo de jugadores y distintas alternativas tácticas. Sus mejores jugadores son Griezmann, Pogba y Mbappé. En la última jornada tenemos el enfrentamiento contra Australia, más competitiva que Nueva Zelanda, pero no es tanta la diferencia por lo que la selección tiene muchas posibilidades de conseguir la victoria. Hasta el momento existen dos escenarios: Perú clasifica a los octavos de final como segundo del grupo, que es lo más probable si es que pasa, o Perú clasifica como primero del grupo si es que le gana a Francia o empata con esta, pero en el cuadro general le gane por puntos o por diferencia de goles.
Pongámonos en el primer escenario, el más probable, en el que Perú clasifique como segundo en la fase de grupos. De esta forma, en octavos de final le tocaría con el primero del grupo D, y el más fuerte de ese grupo es Argentina, comandada con Messi a la cabeza. En este partido existe la posibilidad de que Perú consiga la victoria ya que en las clasificatorias pasadas Argentina no pudo ganarle ni de visita ni de local. Si es que Perú le ganase a Argentina le tocaría en Cuartos con el ganador de España y Rusia. Lo más probable es que España clasifique. Aquí las posibilidades de la selección peruana se reducen puesto que esta selección es candidata a semifinalista como mínimo.

 Si Perú venciese a España (sigamos soñando), se enfrentaría en las semifinales de la copa del mundo a la vigente campeona, Alemania. No hay palabras para describir a la actual selección campeona del mundo. Sus múltiples logros avalan su favoritismo frente a las demás selecciones; sin embargo, como dijimos antes, esto es fútbol, y en el mejor deporte del mundo las sorpresas son frecuentes. Ahora, continuando con el sueño, si es que Perú derrotase hasta por penales y mediante “ayudín” del árbitro a Alemania, el otro finalista más probable sería el pentacampeón mundial Brasil, liderado por Neymar, Coutinho, Marcelo y compañía. En las eliminatorias perdimos ambos partidos, y uno por goleada, pero, ¿se acuerdan de la mano de Ruidiaz en la última copa América? Conseguimos la victoria y además señores, déjenme decirles que siempre hay una primera vez para todo. ¡Sigamos soñando y la Copa del mundo será nuestra!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here