¿Cuál es la rutina diaria de un Robert Maes?

0
19

Jean Pierre Castro Jara

¿Sueñas con ser MAES? ¿No sabes cómo hacen para sacar la mejor nota? ¿Estudiarán todo el día? ¿Ya va comenzar el ciclo y no sabes cómo organizarte? Existen grandes misterios de lo que en verdad hace un Maes para que le vaya excelente en todos los cursos y consiga un ponderado que los mortales con un ponderado promedio soñamos alcanzar. En este artículo les contaremos las experiencias de los que ya han sido MAES alguna vez y nos cuentan cómo se han organizado, cuáles han sido sus horarios de estudio y qué tan especial han sido sus rutinas diarias para llegar a ser MAES. 

​​En primer lugar, Camila Parodi Llosa, 1er Puesto de la Facultad de Ciencias Empresariales, nos cuenta que tiene una agenda en la que se organiza con bastante anticipación para todo. Esto le ayuda a no dejar las cosas a última hora y poder avanzarlas con tiempo para después realizar otras actividades como ir al gimnasio un par de veces por semana, juntarse a comer con sus amigas e ir los domingos a misa con sus padres. Una recomendación que nos deja es que prestes atención siempre en clase, que participes y preguntes todas las cosas que no entiendas, pues el estudio se vuelve más fácil al solo tener que repasar para los exámenes.

​​Victoria Zevallos, 1er Puesto de la Facultad de Ingeniería, nos comenta que aprovecha muy bien su tiempo tratando de organizarse una semana antes, avanzando trabajos, repasando cursos y adelantando lecturas para que cuando le toque llevar el curso pueda preguntar todas sus inquietudes en clase. Además, nos cuenta que es importante tomar desayuno, ella siempre se da tiempo en sus huecos para poder comer y tener algo en el estómago, pues eso hace que tenga energía para seguir estudiando. Obviamente, para tratar de relajar su mente, en su tiempo libre sale a comer con sus amigos y ve series en Netflix.

​​Adriana Arnillas, 1er Puesto de la Facultad de Ciencias Empresariales, nos dice que siempre ha sido organizada. Para hacer trabajos o exámenes de la universidad trata de avanzar todo con anticipación y se organiza con tiempo para lograr un buen resultado. Además, más allá de los temas académicos, le gusta balancear su tiempo entre el estudio, el deporte y su familia y amigas. Trata de mantener una rutina de deporte de tres veces por semana en la medida de lo posible. Su consejo es que combinar diferentes tipos de actividades y lograr un buen horario balanceado entre lo académico, lo personal y lo social es muy importante.

¡Así es, señores! El mensaje que tratan de transmitir estos estudiantes sobresalientes es que ustedes traten de ser organizados en sus vidas. Ya sea para estudiar, para trabajar, para salir a comer o de juerga. La UP no te debería consumir todo el día, te debería de quitar un pequeño tiempo de tu día y con el resto puedes hacer lo que tú quieras, siempre y cuando no lo desaproveches. ¡Suerte en el nuevo ciclo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here