Faunders: Por un mejor emprendimiento

0
239

Jean Pierre Castro Jara

Ex alumnos de la UP crearon Faunders, una red social que busca conectar al ecosistema emprendedor. Se encuentran desarrollando herramientas digitales que permitirán, a cada potencial emprendedor (“faunder”) contar con los elementos clave para iniciar un emprendimiento. Dentro de sus propósitos se encuentra aumentar la seguridad y confianza en las personas a crear nuevas soluciones y alternativas para su comunidad. La meta que poseen es ser reconocidos como la primera ayuda en los primeros pasos en la creación y desarrollo de un emprendimiento.

 En el ecosistema emprendedor, aún no existe una marca que ofrezca más de una solución en los primeros pasos para emprender. Se sabe que, a diferencia de otros países y ciudades reconocidas por su cultura emprendedora, en nuestro entorno se considera importante que, por lo menos, se tendría que conocer sobre quiénes podrían ser los potenciales socios. Es por ello que Faunders busca brindar un servicio completo y aplicable a nuestra localidad empleando un enfoque orientado a las relaciones actuales entre personas, siempre brindando consejos o testimonios sobre cómo abordar y superar los primeros pasos.

 Los objetivos que poseen a corto plazo son, antes de terminar el 2018, estar presentes en más de 3 universidades para potenciar la cultura emprendedora de sus estudiantes mediante el uso de su primera herramienta: Formación de equipos para emprender. Para la primera mitad del 2019, buscarán desplegar dos herramientas adicionales de primeros pasos para emprendedores, atendiendo a tres grupos de interés del ecosistema. Esto permitirá que más personas concreten cada vez más proyectos a nivel nacional para posteriormente expandirse a Latinoamérica.
Para noviembre (mes del emprendimiento) buscan posicionarse en la UP. Con el apoyo de “Emprende UP”, han conversado con emprendedores estudiantes y egresados, buscando así, difundir con su red qué es lo que motivó a estudiantes y egresados a tomar el camino del emprendimiento. Actualmente se encuentran compartiendo (desde sus redes sociales) cuál es la manera recomendada de empezar a usar la herramienta e interactuar con tus potenciales socios.
El impacto que quieren conseguir es que el emprendimiento no es necesariamente un nuevo negocio. Emprender es crear y gestionar una nueva entidad para cumplir un objetivo (generar ingresos, fortalecer la educación, ayudar a grupos necesitados de apoyo). Emprender con algo ya existente puede resultar el éxito si se logra satisfacer una necesidad, y lo que quieren es que más personas se animen a cubrir más necesidades.

Ellos sienten que cuando existe un propósito bueno y que crea valor para las personas, se puede llegar más lejos, porque cuentan con la ayuda de una comunidad motivada por lo mismo. A largo plazo, buscan que todos los interesados en emprendimiento –usuarios de la red social– también sean sus aliados, ya que permitirán la participación de otros grupos de interés en el ecosistema emprendedor local y hacer posibles las siguientes herramientas que se proyectan en lanzar en el 2019. Si les parece interesante esta iniciativa, los pueden encontrar en Facebook e Instagram como “Faunders”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here