¿Con qué platillos comenzar a explorar la comida del mundo?

0
190

Anacte

Es una verdad mundialmente conocida que el Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo, en el 2017 fue catalogado como el “Mejor destino culinario” por sexto año consecutivo. Por ello, es lógico afirmar que los peruanos estamos muy acostumbrados a un buen ceviche con mucho ají, a un lomo saltado contundente y a una enorme variedad de platillos peruanos.
El conflicto llega cuando quieres salir de tu zona de confort “culinaria”, probar nuevos platillos, nuevas culturas. En este afán explorativo, la pregunta que surge es ¿con qué debería empezar? En este artículo te mostramos desatacadas opciones de países extranjeros para experimentar la gastronomía mundial.

Bánh xèo (Vietnam)Es un panqueque similar a un crepé de harina de arroz, cúrcuma y leche de coco, su relleno consta de cerdo, judías y gambas los cuales son fritos antes de servirse. Es uno de los platillos simples alabados por su buen sabor y consistencia, también puede reemplazarse por un Bánh mì. Restaurantes en Lima: Viet, KO Asian Kitchen, O-Mei.

Curry de Massaman (Tailandia)Un curry tailandés con raíces islámicas, elaborado a base de leche de coco, maní tostado, papas, laurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo. Restaurantes en Lima: Kathmandu Paradise Restaurant, Mantra Garden Restobar, Massala, Flame, GURU Indian&Pakistani Cuisine.

Supplí (Roma)Esta receta típica romana es una bola de masa hecha de arroz cocido en un caldo de carne, mezclada con huevo crudo, cubierta de pan rallado y frita en aceite hirviendo. Restaurantes en Lima: Attika Café, Barcelona 360, Cosmo Beans Café.

Musaka (Grecia)La más conocida es la versión griega, es una lasaña con berenjenas en rebanadas, capas de carne picada de cordero y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneada.  Restaurantes en Lima: La Romana Pizzería, Attika Cafe.

Ramen (Japón)Este plato aparece tanto en series como en animes asiáticos, no se puede definir su origen exacto, pero es el plato tradicional de Japón y Corea. Restaurantes en Lima: Tokio Ramen Perú, Shimaya Ramen, Naruto Japanese Food.

Dumplings (China)Si bien este plato es simple y en China se encuentra generalmente en las calles, su fama surge por su buen sabor. Son bolas de masa hervidas en agua o caldo, pueden incluir res, pescado o dulce tanto en la masa como en el relleno.Restaurantes en Lima: SIUMAI EXPRESS, Panda Garden, Wa Lok, Barrio chino.

Pato Beijing (China)Este platillo tiene fama mundial y es considerado una exquisitez oriental. Como su nombre lo dice es un pato laqueado, es decir, cubierto con salsas y horneado. Restaurantes en Lima: O-Mei, Panda Garden, Wa Lok, Barrio chino.

Enchiladas de mole (méxico)La comida mexicana es una de las más diversas, también puedes buscar fajitas y flautas mexicanas. Las enchiladas de mole contienen tortillas de maíz, pollo, cebollas, mole, cilantro, queso y caldo de pollo, es una variación de las enchiladas comunes. Restaurantes en Lima: Burrito Bar, Como Agua para Chocolate, Chili’s, El mexicano, Taco Naco.

Choripán (Argentina)El choripán argentino es muy diferente al que conocemos en el Perú, debido al chorizo parrillero asado en medio de un pan francés, al que también se le adiciona chimichurri o pebre. Restaurantes en Lima: La Carnicería de Tito, La Cabrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here