¿Cómo disminuir la resaca del fin de semana?

0
252

Eduardo Ramos

Llegó el fin de semana, se vienen la fiestas, el veranito se asoma y las personas se encuentran buscando alguna discoteca o reunión donde divertirse, en las que la buena música y, sobre todo, el alcohol son infaltables para amenizar la noche. Sin embargo, luego de tanto festejo, existe el riesgo de amanecer al día siguiente con la tan temida “resaca”; por ello, Boceto te trae una serie de recomendaciones a seguir para disminuir este efecto y no parar la fiesta ni un solo día.

NO CONSUMIR ALIMENTOS ÁCIDOS

Lo sé amig@, sé que luego de cada fiesta esperas la tan ansiada bajona en un caldo de gallina que abre las 24h o al día siguiente comerte un cevichito con una cerveza bien helada para cortarla. Sin embargo, los nutricionistas no concuerdan con la creencia de que consumir un plato de caldo de gallina o de ceviche ayuda a disminuir la resaca. Al contrario, podría traer complicaciones más severas al estómago debido a su alta acidez.

CONSUMIR AGUA

Para poder reducir y controlar el abatimiento de la resaca, la nutricionista recomienda en primer lugar el líquido vital por excelencia: el agua. Principalmente se debe tomar abundante agua antes de la reunión social o fiesta para la hidratación del cuerpo. Lo recomendable es tomar de 2 a 3 litros antes.

Según los nutricionistas, el agua tiene como fin dos objetivos: por un lado, te ayuda limpiar todas las toxinas que tiene el cuerpo producto de las bebidas alcohólicas y, por otro, te ayuda recomponer aquellos elementos vitales que el cuerpo necesita para mantener el metabolismo activo.

ALIMENTARSE CON VEGETALES Y FRUTAS

Antes y después de la fiesta es recomendable que el cuerpo esté satisfecho con alimentos que sean nutritivos. Para lograr esto es recomendable que se ingiera alguna porción de verduras o fruta ya que son alimentos ligeros y balanceados.

Una vez cumplidas estas recomendaciones, es posible en estas fiestas puedas divertirte y al día siguiente sentirte como un alma nueva. Cabe recalcar que todo consumo de alcohol siempre tiene que ser moderado, o de lo contrario sería más difícil el proceso de recuperación del cuerpo ante esta sustancia que nos lleva a la gloria algunas veces (y otras a la perdición)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here