Home Blog

El amor no correspondido de una postulación laboral

0

Carolina Carbajal Cheng

Buscar entrar al mundo laboral es como cuando estás soltero/a y comienzas a salir con gente. Te vistes con tus mejores outfits para tratar de impresionar y buscas causar la mejor primera impresión, claro, para ver si se da algo más. A muchas empresas puede agradarles tu perfil (por andar inflando tu CV) y hacerte pasar por largos procesos para que al final te digan que no fuiste seleccionado. El sentimiento de haber sido rechazado es siempre el mismo.

Neuroeconomía, una nueva disciplina

0

La economía es comúnmente definida como el estudio de la administración de recursos disponibles para la satisfacción de las necesidades humanas. Asimismo, la administración implica una toma de decisiones de individuos, organizaciones y el Estado para asignar esos recursos escasos. Pero, ¿qué razonamiento hay detrás de esas decisiones? ¿Se cumple en la vida real el supuesto que solemos asumir en nuestras clases de Economía de que todas las decisiones son racionales? ¿Qué motivaría a un individuo a tomar una decisión irracional? La neuroeconomía, una disciplina que está adquiriendo mayor popularidad en los últimos años, busca responder dichas preguntas. A continuación, Boceto te informa todo acerca de esta nueva disciplina.

 La neuroeconomía es una disciplina que emplea elementos de distintos campos de estudio, tales como economía, psicología, neurociencia, entre otros; para estudiar el cerebro humano mientras toma decisiones de carácter económico. Uno de los pilares centrales de esta disciplina es que los agentes no siempre toman decisiones racionales. En el ámbito económico-financiero, ello se manifiesta en distintas ocasiones. Por ejemplo, ante una caída en el precio de las acciones, se esperaría que el inversionista las venda; sin embargo, muchos prefieren mantener su posición. Evidentemente, la mayoría de nuestras decisiones no se basan enteramente en la razón, sino que las emociones, las intuiciones y los sentimientos también juegan un rol principal.

Los investigadores de esta disciplina pretenden analizar aquellos factores que influyen en la toma de decisiones económicas y, para ello, recurren a experimentos. Estos consisten en observar los cerebros de un grupo de personas mientras estas desarrollan juegos o ejercicios mentales. Luego, los neurocientíficos analizan que áreas del cerebro se han activado durante la toma de decisiones a través de tecnologías de imagen, tal como la resonancia magnética.

Uno de los experimentos más célebres es el juego del ultimátum. El juego consiste en reunir a dos desconocidos y entregarle dinero (por lo general, 10 dólares) a uno de ellos. A este jugador se le solicitará que divida el dinero con el otro jugador, quien podrá aceptar o no. En caso el otro jugador no acepte la cantidad que ofrece su compañero, ninguno recibirá el dinero.

 Recordaremos de nuestras clases de Microeconomía I que más es mejor que menos, por lo que el segundo participante debería aceptar cualquier cantidad que se le ofrezca, ya que será mejor que no recibir nada. Recordaremos de nuestras clases de Microeconomía II que el Equilibro de Nash también sería aceptar cualquier cantidad que se le ofrezca. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el segundo participante optaba por rechazar si el primero le ofrecía sumas pequeñas de dinero.

La teoría económica no puede explicar dicho resultado, la neurociencia sí. Tras realizar el análisis respectivo, se observó que los participantes que rechazaban las pequeñas cantidades tenían niveles altos de activación cerebral en la ínsula, área relacionada con sentimientos de repugnancia. Asimismo, sujetos con altos niveles de testosterona también rechazaban los pequeños montos. Es posible que estas personas estén dispuestas a perder dinero a fin de que el otro jugador reciba un castigo por tratar de abusar de su posición de poder. Por otro lado, sujetos con altos niveles de oxitocina, hormona relacionada con los niveles de confianza y empatía, ofrecían cantidades mucho más generosas.

Si bien estos experimentos se realizan aún en grupos pequeños, la neuroeconomía está empezando a ganar más adeptos y ya existen iniciativas para analizar el comportamiento de grupos más grandes, como un mercado específico.

Apps que todo estudiante debería conocer

0

Ana Torres

Sea cual sea el resultado de este año, el 2019 es un nuevo inicio y se debe comenzar con el pie derecho. Por ello, Boceto te trae algunas aplicaciones tanto para Android como para iOS que debes descargar para organizar tu tiempo y construir nuevos hábitos.

Habitbull
Esta aplicación tiene una plataforma amigable si buscas construir nuevos hábitos como horas de estudio, levantarse temprano, ir al gym, etc. Además tiene gráficas que monitorean el avance y frases motivadoras diarias que ayudan a nuestra mente a no fallar en el intento.

Any.do

Requiere que apuntes tareas para hoy, mañana, próximamente y algún día; es como un checklist y también posee vista calendario. Se sincroniza con la cuenta de Google para incluir los cumpleaños de tus contactos. Es la más completa y dinámica.

 

Sectograph
Es una plataforma más sofisticada pues consta de un gráfico de sectores y vistas de calendario de las actividades que vayas a realizar en determinado periodo. También es un widget para pantalla

 

Wunderlist

Posee divisiones predeterminadas como familia, trabajo, etc y también puedes crear las que necesites. Dentro de cada división hay un checklist donde corroboras qué tareas pendientes estás cumpliendo. Es fácil de usar. 

Trello
Esta se basa en tableros en los cuales colocas cada tarea pendiente y algunos detalles que quieras añadir para cada uno. Es un organizador de tiempo simple y fácil de usar.

Sleepy

Esta aplicación te ayudará a saber a qué hora dormir dependiendo de la hora en la que quieras despertar y viceversa. Calcula los tiempos en base a los ciclos de sueño óptimos, edad y tiempo que demoras en quedarte dormido. Además funciona como alarma. Es más útil de lo que parece.

¿Cómo disminuir la resaca del fin de semana?

0

Eduardo Ramos

Llegó el fin de semana, se vienen la fiestas, el veranito se asoma y las personas se encuentran buscando alguna discoteca o reunión donde divertirse, en las que la buena música y, sobre todo, el alcohol son infaltables para amenizar la noche. Sin embargo, luego de tanto festejo, existe el riesgo de amanecer al día siguiente con la tan temida “resaca”; por ello, Boceto te trae una serie de recomendaciones a seguir para disminuir este efecto y no parar la fiesta ni un solo día.

NO CONSUMIR ALIMENTOS ÁCIDOS

Lo sé amig@, sé que luego de cada fiesta esperas la tan ansiada bajona en un caldo de gallina que abre las 24h o al día siguiente comerte un cevichito con una cerveza bien helada para cortarla. Sin embargo, los nutricionistas no concuerdan con la creencia de que consumir un plato de caldo de gallina o de ceviche ayuda a disminuir la resaca. Al contrario, podría traer complicaciones más severas al estómago debido a su alta acidez.

CONSUMIR AGUA

Para poder reducir y controlar el abatimiento de la resaca, la nutricionista recomienda en primer lugar el líquido vital por excelencia: el agua. Principalmente se debe tomar abundante agua antes de la reunión social o fiesta para la hidratación del cuerpo. Lo recomendable es tomar de 2 a 3 litros antes.

Según los nutricionistas, el agua tiene como fin dos objetivos: por un lado, te ayuda limpiar todas las toxinas que tiene el cuerpo producto de las bebidas alcohólicas y, por otro, te ayuda recomponer aquellos elementos vitales que el cuerpo necesita para mantener el metabolismo activo.

ALIMENTARSE CON VEGETALES Y FRUTAS

Antes y después de la fiesta es recomendable que el cuerpo esté satisfecho con alimentos que sean nutritivos. Para lograr esto es recomendable que se ingiera alguna porción de verduras o fruta ya que son alimentos ligeros y balanceados.

Una vez cumplidas estas recomendaciones, es posible en estas fiestas puedas divertirte y al día siguiente sentirte como un alma nueva. Cabe recalcar que todo consumo de alcohol siempre tiene que ser moderado, o de lo contrario sería más difícil el proceso de recuperación del cuerpo ante esta sustancia que nos lleva a la gloria algunas veces (y otras a la perdición)

Cobros ilegales en la PUCP: Cuando la falta de ética contamina las instituciones educativas

0

Lyssete Bueno Murga

A las ahora tradicionales noticias sobre los juicios por corrupción y los nuevos descubrimientos de actividades ilícitas de conocidos personajes en la política peruana recientemente se añadió el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las denuncias de los estudiantes alcanzaron a los medios televisivos y, a partir de la renuncia del rector Marcial Rubio, la polémica incrementó. ¿Qué es en realidad lo que pasó?

 ¿Cuál fue la falta?Según el Código Civil Peruano Artículo N°1244, la tasa de interés legal máxima, es decir la que puede cobrarse a pesar de no haber pactado una tasa con anterioridad, es fijada por el Banco Central de Reserva del Perú. Sin embargo, la PUCP cobraba a sus estudiantes medio crédito por demoras en el pago que se añadía automáticamente a su boleta de pago. Considerando las escalas al 2018, este pago sería entre 127.45 y 487.05 soles. Según la última entrevista que dio Marcial Rubio como rector al programa Sin Pauta, estos cobros indebidos iniciaron en el año 1988 ante una falta de liquidez para pagar la planilla. Cabe destacar que inicialmente el cobro era de un crédito, política que cambió a medio crédito en 1991. Cuando la Ley de Protección a la Economía Familiar respecto del Pago de Pensiones en Escuelas, Institutos Superiores, Universidades y Escuelas Postgrado Públicos y Privados entró en vigencia en el 2012, indicando que la tasa máxima a cobrar por demoras en los pagos de pensiones sería la tasa interbancaria indicada por el BCRP, la práctica ilegal continuó. Se estima que un periodo de seis años se recaudaron más 30 millones de soles.
¿Cómo se dio a conocer?El acto delictivo adquirió mayor exposición a partir de una publicación en Facebook del alumno de Postgrado Eduardo Abusada que indicó que a partir de una queja en el Libro de Reclamaciones se le fue devuelto el monto pagado por moras de pago. En este post incitó además a otros alumnos a realizar el mismo proceso y se comprometió a compartir la jurisdicción citada en su queja a quien la requiera. La publicación se difundió rápidamente entre los estudiantes de la PUCP a través de redes sociales y muchos iniciaron el proceso administrativo.

​ ¿Qué medidas se han tomado?El 26 de noviembre, la universidad comunicó a través de un correo electrónico que la devolución se realizaría a alumnos y exalumnos. No obstante, se especificó que dicha devolución sería tan solo por los dos últimos años. Ante esta situación, numerosos estudiantes manifestaron que buscarían el reintegro total de sus moras por la vía legal. Como consecuencia el 4 de diciembre el Consejo Universitario comunicó que realizaría devoluciones desde el 2012, año en que entró en vigencia la referida Ley de Protección a la Economía familiar.
SLXLM

​​¿Qué consecuencias ha tenido?La polémica resultó en la renuncia del rector Marcial Rubio, la vicerrectora de investigación Pepi Patrón y el vicerrector de administración Carlos Fosca. A partir de esto, la Asamblea Universitaria eligió a Efraín Gonzales, anterior vicerrector académico, como rector interino. Adicionalmente, creó una comisión investigadora y una encargada de las reparaciones civiles. Por otro lado, INDECOPI ha iniciado una fiscalización preliminar sobre los cobros indebidos mientras que el fiscal Chávarry, en una cuestionada maniobra, solicitó al fiscal de lavado de activos Rafael Vela determinar si dichos cobros constituyen delito de lavado de activo.

¿Qué lecciones deja este caso?La extensa prolongación de los cobros indebidos dilucida una falta de ética, transparencia e integridad de las autoridades de una institución que clama formar a sus alumnos. Es difícil imaginar que la ilegalidad de dichos cobros no haya sido del conocimiento o al menos sospecha de las autoridades universitarias. La justificación de la falta de liquidez deja un sinsabor en las bocas de los líderes de organizaciones que, ante similares dificultades, lograron resolverlas sin dejar de ser fieles a sus valores o incluso prefirieron afrontar las consecuencias de aquellas dificultades antes de comprometer su integridad. Ningún tipo de organización está libre de quedar en manos de quien en aras de defenderla termine perjudicándola. Debe quedar como lección que solo a través de la ética las organizaciones lograrán ser sostenibles en el tiempo y alcanzar sus objetivos, en lugar de ir en contra de estos mismos.

¿Cómo lograr más en menos tiempo?: el uso indiscriminado de píldoras que “activan” el cerebro

0

 

El sueño de todo universitario es tener energía para todo y balancear la vida social y académica. Sin embargo, para muchos estudiantes es difícil destacar en todo al mismo tiempo: obtener altas notas en los cursos, mantener una buena alimentación, ir al gimnasio y visitar a los amigos de manera periódica. Todas estas tareas resultan agotadoras y, a menudo, no son completadas satisfactoriamente.

Los universitarios estadounidenses parecen haber encontrado la solución: una píldora llamada Adderall. “Un manto de felicidad me cubre, como si fuera una luz cálida”; “Podía prestar más atención y mi letra mejoraba. Era muy genial”; “Sentía que la mente y el cuerpo cobraban vida”, expresaron varios jóvenes sobre los “beneficios” de consumir Adderall en el documental de Netflix, Take your pills.

Descubriendo el Adderall: ¿cuáles son los “beneficios”?

Adderall es un fármaco legal que combina dextroanfetamina y anfetamina. Su uso está regulado bajo receta médica en pacientes con déficit de atención e hiperactividad, que usualmente son niños. No obstante, su consumo se

ha popularizado entre personas que buscan mayor concentración y eficiencia para realizar sus deberes, pero que no necesariamente sufren los trastornos psiquiátricos mencionados.

 

En el corto plazo, una dosis baja de anfetamina causa que un niño o un adulto se torne más prudente y metódico por un tiempo prolongado, indicó Lawrence Diller, médico entrevistado en el documental de Netflix. La mayoría de los universitarios en EE. UU. adquieren esta droga a través del mercado negro. Sin embargo, el documental muestra que varios ejecutivos de Wall Street y deportistas de alto rendimiento, recurrentes consumidores de Adderall, la adquieren a través de médicos que emiten recetas sin sustento. 

¿Vivir “Sin límites” tiene efectos secundarios?

Las “ventajas” de consumir Adderall parecen similares a los efectos de la droga de la película “Sin límites”. En ella, Bradley Cooper interpreta a un joven que, tras consumir la droga, piensa y actúa mejor y más rápido. Sin embargo, el efecto no tiene mucha duración y causa problemas en el organismo del protagonista. Del mismo modo, el uso de Adderall impacta en la salud de quienes lo consumen: desde desmayos y mareas hasta diarrea y convulsiones.

 

Diversos especialistas señalan que es un químico bastante adictivo y que las personas que lo consumen no toman conciencia de sus verdaderos efectos. “Si usted toma mucha dextroanfetamina y anfetamina podría darse cuenta de que el medicamento ya no controla sus síntomas. Podría sentir una necesidad de tomar cantidades más grandes”, señala la biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU en su página web.

¿La presión de la sociedad actual impulsa la búsqueda de eficiencia a cualquier costo?

Tener la CV ideal en LinkedIn y las fotos perfectas en Instagram parecen ser las metas de varios estudiantes que hacen de todo para conseguirlo. Por ello, en EE.UU, el consumo de Adderall se ha intensificado para potenciar la energía y concentración en la búsqueda de los objetivos. Sin embargo, muchos de estos jóvenes no toman en cuenta los efectos adversos que esta droga legal produce. La búsqueda de la eficiencia debe prevalecer, pero no bajo cualquier costo. Los estudiantes deben priorizar las actividades de su interés y organizarse adecuadamente para lograr sus metas sin la necesidad de estimulantes. 

EL FIN DE LOS ANTIGUOS OLÍMPICOS

0

Zeus está sentado en la barra de un bar. Ha comprado ya mil y un tragos durante el avance de la noche. Las chicas a las que sonríe levantan una ceja mientras calculan si será necesario usar la pimienta en aerosol que tienen guardado dentro del bolso.
Hera espera en casa. Ella sabe el número de teléfono de todas esas chicas y tiene sus perfiles de Facebook abiertos en la computadora. Sus manos parecen flotar sobre el teclado, pues quiere decirles que los hombres siempre mienten. Desea poder seguir su propio consejo, pero nunca lo hará.

Apolo y Artemisa viajan por el mundo. Están persiguiendo al sol y la luna, aunque nunca los alcanzarán. Sus manos están enroscadas sobre las caderas del otro, jamás en público. Lucen muy similares entre sí para poder permitírselo actualmente. La sociedad ha aprendido a juzgar, así que mantienen sus caricias para las sombras.
Poseidón pasea por las orillas de los mares. Usa un poncho de plástico y carga consigo una gran bolsa de basura. Sus lágrimas se mezclan con el agua salada y nadie puede diferenciarlas. Una muchacha cuyo cabello se mueve como serpientes lo sigue de cerca con los ojos llenos de venganza.Hades yace sobre su cama con su esposa al lado. Sonríe porque las personas siempre creerán en la muerte y, finalmente, les ha ganado a sus hermanos en algo.

Atenea cruza universidades entregando panfletos sobre la arquitectura. Carga carteles entre sus manos mientras marcha a través de las calles con los estudiantes gritando sobre algún problema más reciente. Se ríe salvajemente con esos niños. Esos niños audaces son su gente.Hestia quiere que su familia vuelva a casa. Ella espera en el umbral de la puerta principal con los brazos abiertos y una sonrisa, mientras espera poder abrazar a sus hermanos aun sabiendo que nunca volverán.Deméter espera el regreso de su hija. Sonríe cuando los niños celebran el día soleado que les regala. Recuerda los momentos en que tuvo una niña como ellos
Perséfone besa a su esposo y ríe cuando la gente se estremece. Tiene llena de venganza el alma y de flores su pelo. Se asegurará por completo de que el mundo nunca olvide su nombre.
Ares pasea cuidadosamente a través de las ruinas de una escuela de primaria en el Medio Oriente. Dejó de entender el significado de la guerra hace varios años atrás. Esto no es valiente, no es heroico. Esto no tiene sentido

Afrodita entrecierra los ojos mirando a chicos que gritan obscenidades desde sus autos. Ya no romantiza el amor. Está demacrada; pero, cuando ve a una joven entregar su bebe a una pareja que lo ha intentado por años, se siente joven de nuevo. A veces se encuentra con Ares y se sonríen cuando soldados abrazan a sus seres queridos.
Hefestos cojea por su tienda. Tiene las manos gastadas y su espalda torcida, pero parece no importarle a la gente. Hace muebles, juguetes y otras baratijas por dinero.
Dionisio mezcla los tragos de Zeus. Mira a su familia reír, llorar y enfermarse al fondo del bar. Sujeta sus cabellos y les alcanza otro trago sin que se lo pidan. En todo el tiempo que ha estado ahí los ha visto borrachos muchas más veces de las que sobrios. Los está observando vacilar y desaparecer.Los dioses están muriendo. Los dioses están muertos. Los dioses son nosotros.

Civismo y conciencia en tiempos de turbulencia

0

Sebastián Armas

Desde hace unas semanas se ha visto en el Perú un ímpetu de cambio y progreso hacia una mejora del sistema político no solo en cuanto al Poder Judicial pero también el Ejecutivo y Legislativo.  Este deseo de cambio no solo viene de los grupos gobernantes o de las élites, sino también de la gente de a pie cansada de la corrupción y los malos políticos, de las promesas incumplidas y el cinismo.  A todos los peruanos con mayoría de edad nos toca votar este domingo ya sea solo en el referéndum nacional o también en la segunda vuelta regional. Esta será una oportunidad muy grande que nos permitirá poner nuestro granito de arena por una mejor democracia y que va a significar un gran avance hacia la reforma del sistema. Para lograrla, considero que es crucial votar con conciencia e informado. No solo es votar “Si, Si, Si, No” o “Si, Si, Si, Si” o cualquier combinación, sino entender por qué. A continuación se resolverán las posibles dudas que tengas para que puedas ir a votar tranquilo y con conciencia en este proceso electoral.

¿Qué es un referéndum?En pocas palabras, es un derecho político reconocido por la Constitución, en el cual los ciudadanos participan directamente en asuntos públicos a través del voto. Algunos puntos que se pueden someter a plebiscito: reforma total o parcial de la Constitución, aprobación de normas con rango de ley, ordenanzas municipales y materias relativas al proceso de descentralización.
¿Qué puntos se discutirán en este referéndum?- Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.-Regulación del financiamiento de las organizaciones políticas.-Prohibición de la reelección inmediata de Congresistas.-Establecimiento de la bicameralidad del Congreso.
Estos puntos han sido considerados como de inmediata atención debido al contexto de corrupción, insatisfacción con el actual sistema y vacíos visibles en cuanto a control y desequilibrio de poderes.
¿Quiénes solicitaron este referéndum?Tanto el Presidente de la República con aprobación del Consejo de Ministros como la ciudadanía con respaldo del 0.3% de la población electoral.
¿Qué tiene que pasar para que ganen las opciones y qué implica cada una?Debemos escoger SI o NO y las preguntas son independientes. La opción que obtenga mayor cantidad de votos válidos será la ganadora (50%+1 de votos) de entre las dos para cada pregunta.

Las preguntas que encontrarás en la cédula son las siguientes:
1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?Los miembros de la Junta Nacional de Justicia deberán cumplir ciertos aspectos para su elección tales como ser abogados con experiencia no menor de 25 años o haber ejercido investigaciones académicas en temas jurídicos por lo menos por 15 años. Asimismo, se exigirá que los votos para nombrar y ratificar jueces y fiscales sean públicos y motivados, facilitando el escrutinio externo.

 2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?Si bien se estipulan sanciones de corte administrativo, civil y penal, el Congreso realizó cambios respecto a la transparencia en las cuentas de los partidos políticos. La reforma plantea que la publicidad electoral solo podrá realizarse mediante la denominada franja electoral. Esto reduciría los costos de campaña electoral (y el mal manejo de fondos).

 3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?Perú sería el segundo país que plantea esta figura (el primero fue Costa Rica) y se dice que aunque no incentiva a la carrera política, desincentiva las malas prácticas y el mal uso del poder.

 4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?El Congreso modificó esta opción para no permitirle al Presidente la posibilidad de disolver el Congreso en los términos establecidos por la Constitución, esto para no romper el equilibrio de poderes. No obstante, sin este último cambio, la propuesta habría sido de gran utilidad para revisar y corregir leyes apresuradas que ocurren cuando hay una sola cámara. 
Esperamos que absolviendo estas dudas ya tengas mejor entendimiento del proceso y puedas votar con conciencia. 

Fuentes

La importancia de las amistades universitarias

0

Durante toda etapa universitaria, siempre, pero siempre encontrarás personas que con un simple saludo te alegraron todo un día, que con un simple “buena suerte” te dan una gran motivación para hacer las cosas mejor, personas con quienes pasas grandes momentos en tiempos tanto buenos como malos, pero que siempre te sacaran una sonrisa. Estoy hablando de las amistades universitarias y su gran importancia durante toda tu carrera. Las primeras amistades en la universidad comienzan con un: “Hola, ¿eres cachimbo?”¿En qué carrera estás?“,  “¿Por qué decidiste ingresar a esta universidad?“, y así poco a poco se va formando un gran vínculo con tus nuevos compañeros. Se irán formando grupos de amigos los cuales se llevaran muy bien, tan así es que harán muchas cosas juntas: Tener un grupo de Whatsapp, salir a comer, pichangear, etc. Esto hará que ese vínculo que crearon sea más fuerte y se expanda aún más en el instituto educativo. Pasando el tiempo llegara la confianza en muchos aspectos. Tendrás problemas ya sea de cualquier tipo, tus amigos siempre estarán ahí para apoyarte y darte consejos en todo lo que necesites, porque como tu confían en ellos, ellos confían en ti.

 Hablando del típico “un paso más “, también es bastante importante en una vida universitaria balanceada. El primer principio en una relación universitaria es no juntar los estudios con el amor, para que ninguno de los dos se convierta en algo negativo para tu vida, si rompes esa
relación, emocionalmente te verás muy afectado dependiendo de cómo habrás terminado, eso hará que te distraigas y tus estudios se conviertan en un eje secundario, generándose así, grandes problemas académicos. Pero teniendo ese principio claro, puedes tener una relación de pareja bastante estable y muy fructífera. El amor entre 2 personas es algo muy bonito que te trae bastantes ventajas, como mayor motivación y seguridad a la hora de hacer muchas cosas, además de compartir la mayoría de cosas con esa persona que tanto amas.

Al igual que enamorarse de una persona incondicionalmente. Puede ser que en un momento complicado de tu vida, ya sea por diferentes situaciones que te distraen o te alteran, llegue una persona que incondicionalmente te motive a hacer un millón de cosas, donde todos tus problemas lleguen a un segundo plano y no te sientas mal constantemente, eso le puede pasar a muchas personas y les aseguro que es un gran sentimiento.

 Para terminar, no pretendo decir que otras amistades sean menos que esta, como las amistades de barrio o escolares, las cuales siempre tuvieron y tendrán una gran relevancia en la vida de todos nosotros, a lo que me refiero es que en esta etapa universitaria, las personas que
más veras todos los días son tus padres y tus amigos universitarios, van a convivir con ellos en todo momento, estudiando para prácticas, parciales y finales, después de eso irse de juerga, etc. Todos esas grandes experiencias se viven durante mucho tiempo y te contribuyen a ti a
madurar para ser una gran persona en el futuro
, porque todos esos amigos que vayas a hacer durante estos 5, 6 o 7 años de carrera, no se consiguen, ni se van de un día para otro.

5 Places to Go Biking With Family in Canada By the Boiler Room

0

Hanna Unger

Having a shared family hobby is a great way to bond with your partner, kids, and other relatives. But, sometimes, finding the right place to go biking is hard. This blog post will make it easy for you to choose the perfect place to go biking with your family.If you want a pdf guide for all the different trail maps, click here.
1. Ontario’s Waterfront Trail

This waterfront trail extends from Niagara-on-the-Lake to Ontario, to even Quebec. And, if you get tired, you can just hop on the GO and get off at one of the lakeshore stops to continue your journey. The length of the trail is over 780 km, and you get the full view of the Lake Ontario shore.

2. Quebec’s Route Verte

Quebec has over 5,000 km of connected trails. It has a stunning strop called the Véloroute des Baleines (the Whale Trail) that extends from Tadoussac to Baie-Trinité, Quebec.  

3. British Columbia’s Gulf Islands

The great thing about the Gulf Island is that they have great temperatures. The days are usually sunny and there is minimal rainfall. You can ride on Vancouver Island, or Salt Spring Island. It is totally up to you! You can also enjoy the variety of activities to do off the bike, on-route, like artist studios, wine tasting, farmers markets, spas, picnic areas, and dining. There are also many cute new friends you can make on the way, like whales, seals, sea lions, sea birds, and bald eagles (although those may not be so friendly). Your kids will love seeing the cute animals, and so will you!

4. Ride between Banff and JasperThis trail is perfect for a family with experienced and fit cyclists, especially if you have older teenagers, as it has challenging hills and incredible downhill rides. The length of the bike trail is about 290 km, and you get the beautiful view of the mountains.

5. P.E.I’s Confederation Trail

f you have a family of beginners, and you want to travel to the east coast, P.E.I.’s Confederation Trail is perfect. There are not a lot of hills, and you still get a great trail to see the whole island in a few days.

Now, as summer time is coming up, ask your family what next Canadian province they want to see. #JoinTheBRFamily through biking on national trails this season! Post a photo of you riding a bike on Instagram using the hashtag #JoinTheBRFamily and follow our page @shoptheboilerroom to enter for a chance to win (insert prize for contest)! Use code: BRBLOG to get a __% discount on your next purchase on shoptheboilerroom and redeem x additional Boiler Points! Pack your bikes and go! Canada is beautiful and loves its bike riders.

Recent Posts